Atlas se aferra a la liguilla en el Centenario

Para el Fideo Daniel Álvarez el despertar rojinegro en el torneo es debido a que desean meterse a la Fiesta Grande del torneo

Por:

Después del triunfo ante Monterrey el mediocampista Daniel Álvarez afirmó que en Atlas no han olvidado que se está festejando el Centenario de la institución y que con base en los jugadores de cantera, se debe pelear por un puesto en la liguiilla, y que si bien todos los jugadores del plantel tienen esa mentalidad, los de casa y mexicanos van a aferrarse a esa posibilidad.

“Tenemos ganas de estar en la Liguilla, sabemos que es el Centenario, tenemos que dar nuestra mejor versión para nosotros y para la gente que se merece esto, un Atlas que impacte, que demuestre que está para grandes cosas. No tenemos que dejar puntos por lo apretado de la zona de clasificación, ahora estamos a unos cuantos los primeros ocho”, comentó el Fideo.

Cuestionado si el Profe José Guadalupe Cruz ha echado mano de los cantearnos debido a la baja de juego de los elementos extranjeros, Álvarez resaltó que más allá de lo que pasa en el nivel futbolístico del equipo, el diseño de ver a muchos mexicanos en el once titular, obedece a un proyecto del equipo que solo se puede dar si los jugadores mexicanos dan resultados al técnico.

“Como vieron al principio del torneo se impulsó un proyecto con varios jugadores menores de 25 años, el equipo respondió bien, el Profe le ha dado buena roy¡nación a todos. Ahora que me toca volver a ser titular creo que lo hice de buena manera, el profe no ha visto si eres mexicano o extranjero, y el que juegue cuando le toque lo tiene que aprovechar, en cualquier equipo en donde jueguen los mexicanos van a ser observados, como en mi caso y varios tenemos que aprovechar la oportunidad que nos dan. El proyecto es volver a las bases con la gente de cantera, como Sergio Rodríguez que debutó, creo que también hay chavos que en Sub 20 y 17 que bien pueden estar en el primer equipo.Cualquier entrenador mete a su mejor pieza para bien del equipo, si en este momento un compañero extranjero anda mejor, uno es consciente y lo entiende y por eso se trabaja para ser el mejor y estar a la disposición del técnico.

De cara al partido ante Tijuana un equipo que juega con 10 extranjeros, Álvarez señaló que ellos piensan en hacer un buen partido ante Xolos sin importar cómo trabaja el club fronterizo.

“Cada club maneja su ideología y la manera de mover sus piezas, ellos son un buen equipo pero nosotros tenemos que ir con la mentalidad de que cualquier partido es ganable, más allá de que ellos son locales”, sentenció.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo