Xolos vence a Santos y recupera la cima de la Liga MX

Tijuana se impuso 2-1 al equipo de la Comarca Lagunera

Por:

Xolos de Tijuana siguió con buen paso en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol y volvió a ser líder, gracias a que superó este día a Santos Laguna por 2-1, en el cierre de la fecha 11.

En la cancha del estadio Corona TSM, el cuadro “canino” se quedó con la victoria gracias a los goles del argentino Guido Rodríguez, al minuto 30, y del colombiano Avilés Hurtado, al 63. El defensa argentino Carlos Izquierdoz (42) había empatado el choque de forma momentánea.

De esta manera, el cuadro de la frontera recuperó la cima de la clasificación, misma que le había cedido a Tigres en las últimas jornadas, y con 24 unidades comanda la tabla, en tanto los coahuilenses se estancaron con ocho en el penúltimo sitio.

Un certamen de contrastes han protagonizado las dos escuadras, luego que en el semestre pasado Santos Laguna clasificó a liguilla y complicó a Pachuca, que a la postre fue campeón, mientras Xolos no ganó de local y tampoco avanzó a la “fiesta grande”.

Sin embargo, la realidad ahora en este Apertura 2016 es distinta, Santos no aguantó al timonel argentino Luis Zubeldía y aunque ya tiene seis fechas bajo la tutela de José Manuel “Chepo” de la Torre, los “Guerreros” no carburan, al menos no perdían en casa y hoy fueron superados por los “caninos” ante su afición.

En Xolos se apostó por la continuidad de Miguel “Piojo” Herrera y de no ganar en casa va imparable en la actualidad y lo mejor de visitante lleva buen paso, solo una derrota, por lo que es el líder actual del campeonato, con una cara distinta. Santos Laguna es penúltimo.

Esa diferencia se apreció en el terreno de juego este domingo, un Tijuana con más autoridad, sin ser arrollador apretó lo justo para quedarse con el triunfo en un estadio que le sienta muy bien. Aquí, en 2011 consiguió su primera victoria de su historia en la máxima categoría del futbol mexicano.

A la media hora de acción, en jugada a balón parado, el colombiano Dayro Moreno mandó centro al área para el cabezazo de Guido Rodríguez para el 1-0 ante un Santos inexistente.

Ocho minutos más tarde, el chileno Bryan Rabello hizo jugada individual para sacar derechazo y estrellar el balón en el poste ante un vencido Federico Vilar, en un síntoma de mejoría del cuadro local.

Antes del descanso, Guerreros consiguió la igualada por conducto de su capitán, Carlos Izquierdoz, quien se lanzó al ataque y definió como delantero un pase por izquierda del colombiano Fredy Hinestroza.

Con el golpe del gol en contra, en el segundo lapso, Xolos retomó el ligero dominio del partido, pero sin hacer figura al arquero Agustín Marchesín, hasta que, en una buena jugada de conjunto, con cambio de juego incluido, Miltón Caraglio recentró para el remate de Avilés Hurtado y colocar el 2-1 a favor de la visita.

Después, Tijuana trató de cerrar el duelo, así lo dejaron ver los cambios del “Piojo” Herrera, mientras “Chepo” de la Torre respondió con elementos de ofensiva y en dos acciones se quedó cerca de la igualada.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo un trabajo aceptable, amonestó a los locales Carlos Izquierdoz y Agustín Marchesín, así como a los visitantes Michael Orozco y Gabriel Hauche.

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016 AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Los memes que dejó la jornada 11 del Apertura 2016

VIDEO: Gran gesto de Neymar con aficionado rival

Loading...
Revisa el siguiente artículo