Arranca su sueño por el ciclo olímpico Tokio 2020

La gimnasta artística Nicolle Castro, con la mira en Juegos Olímpicos de Tokio

Por:

Nicolle comenzó a practicar gimnasia a los 3 años de edad y se ha convertido en una de los prospectos que dará seguimiento al legado de la también gimnasta tapatía Brenda Mañana, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su más reciente participación internacional fue dentro del Campeonato Panamericano Juvenil y Adultos por Categorías de Gimnasia Artística Sucre 2016,  en la que Castro Ramos sumó tres medallas: dos de ellas de oro y una de bronce.

La jalisciense subió al podio en cada una de las tres pruebas en las que participó en la categoría de adultos en Bolivia: se coronó en el salto de caballo y las barras asimétricas, mientras que en la viga de equilibrio se llevó la presea de bronce.

Con ese resultado, la joven deportista consagró años de preparación y de experiencia como medallista de selección Jalisco en varias ediciones de la Olimpiada Nacional.  “Ya he sido medallista de la Olimpiada Nacional y simplemente salí a hacer lo que sé. A disfrutar mi competencia y finalmente se dieron resultados favorables”, expresó al evaluar como un año exitoso el 2016.

Para el siguiente año, Nicole iniciará el proceso de clasificación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y momentáneamente su agenda competitiva iniciará con el mundial de la especialidad a celebrarse el mes de octubre en Montreal, Canadá. “Mi expectativa es ser la primera del equipo mexicano y buscar renquearme entre las mejores. Físicamente estoy bastante bien y ahora solo espero que se defina el calendario de preparación para iniciar el 2017”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo