Futbol Internacional

La Copa Libertadores tendrá nuevo formato en 2017

El torneo se jugará de febrero hasta noviembre y los diez clubes mejor ubicados que no pasen a octavos de final pasarán a la Copa Sudamericana.

La Conmebol sigue tomando acciones para que sus competiciones estén a la altura de los mejores torneos del mundo y esta vez decidió reformar la Copa Libertadores para que se juegue desde febrero a noviembre.

La medida que pone su principal torneo con los rangos de calendario de los campeonatos europeos como la Champions League, justamente, fue tomada «con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.

Las reformas se implementarán a partir del 2017, pasando de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de las últimas semanas de junio y finalizará en diciembre.

Otro cambio importante será que los mejores 10 clubes que no avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará de julio a diciembre.

Por otra parte, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores, según informó la Conmebol en un completo comunicado.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, fue el encargado de explicar las medidas: «después de un juicioso análisis de la necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decido adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones.

«Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales, agregó el encargado de llevar a cabo un proceso de modernización de la confederación.

Los cambios que tendrán la Copa Libertadores y la Sudamericana

  1. Se jugará de febrero a noviembre
  2. Los 10 mejores clubes que no pasen a octavos de final pasarán a la Copa Sudamericana
  3. La final de la Copa Libertadores será a partido único y con sede itinerante
  4. La Copa Libertadores se pasará de un promedio de 27 semanas a 42 semanas
  5. La Copa Sudamericana se mantendrá desde julio hasta diciembre
  6. Los campeones de ambos torneos pasarán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos