Los diez datos de Francesco Totti en sus 40 años

Por:

El legendario jugador de la Roma alcanzó las cuatro décadas y recibió saludos de todos lados. Lionel Messi y Usain Bolt se unieron a las felicitaciones

Hace ya lejanos 23 años, el 28 de marzo de 1993, un joven de apenas 16 empezaba su historia con la AS Roma. “Calienta, fueron las palabras del técnico Vujadin Boskov que cambiaron la vida de Francesco Totti. El joven, aún incrédulo, se quedó sentado en el banco y el serbio tuvo que repetirle la instrucción.

El joven y habilidoso jugador se levantó de su puesto y empezó el trabajo precompetitivo. Así, cuando quedaban pocos minutos de partido, Totti ingresó a la cancha y debutó con el club de sus amores. Aunque era un enfrentamiento de visita ante el Brescia, eso poco le importaba al jugador. El hecho de jugar ya era suficiente.

Luego de ese encuentro, que terminó en victoria por 2 a 0 ante Roma, la historia de Il Capitano sólo crecería y crecería en el cuadro capitalino. Aunque en esa temporada, la 1992/1993, sólo jugó un partido más y al año siguiente tampoco tuvo presencia como titular, en 1994/1995 empezó su ascendente carrera.

Fue en aquella temporada donde marcó su primer gol, el 4 de septiembre en el empate ante el Foggia, y empezó a sumar más minutos. Totalizó 21 presentaciones en la Serie A y convenció que podía ser titular.

De capitán a ídolo

Así, Francesco Totti se fue ganando un puesto en la AS Roma y ya para el curso 1997/1998 era titular indiscutido, ganándose la jineta de capitán y no soltándola más. Transformándose en pieza fundamental del equipo y demostrando siempre el cariño por el equipo de sus amores, los hinchas fueron respetándolo.

Pero su leyenda en la capital de Italia se haría aún más grande cuando guió al cuadro de la Loba al título de la Serie A en 2000/01, cortando una racha de 19 años sin trofeos locales. Ese mismo año, al inicio de la temporada, pudo ir al Real Madrid y rechazó la oferta para quedarse en su querido club. Su status pasó de Il Capitano a ídolo absoluto.

Aunque su carrera no ha estado ligada a los éxitos reflejados en títulos, donde suma una Serie A, dos Copa de Italia, dos Supercopa de Italia y un Mundial con Italia, es uno de los jugadores más respetados del fútbol por nunca haber abandonado al club de sus amores, pese a que tuvo las ofertas para hacerlo.

A sus 40 años, los que cumplió este martes, Francesco Totti es un ídolo mundial y pese a que ya no tiene el mismo protagonismo, siempre se las ingenia para demostrar su talento y mantenerse vigente.

Revisa en la galería diez datos del eterno Capitano

Carlos Albert se fue con todo sobre La Volpe: “Imbécil retrasado”

Seleccionado mexicano confesó que jugó para el narco

Loading...
Revisa el siguiente artículo