Disfruta ser campeón mundial pese a la realidad del patinaje

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez disfruta su histórico título que espera impulse a más atletas

Por:

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez que compite por el Code Jalisco quien obtuvo el campeonato mundial de la especialidad el pasado 14 de septiembre, asegura que hay en él una inmensa alegría por ganar la prueba de 100 metros en el Mundial celebrado en China, pero que aún hay mucho por hacer para que su disciplina pueda ser más conocida a nivel internacional y sus atletas logren beneficios a partir de sus triunfos.

“La ayuda de ustedes es primordial, los resultados que hemos tenido requieren se den a conocer y tengan su reconocimiento, con la difusión de este deporte, vienen más niños en Olimpiada Nacional. Si uno disfruta lo que hace, casi nunca importa el resultado, si lo disfrutas y lo haces bien debes seguir. Tenemos muchas carencias con los dirigentes internacionales y por ello el patinaje no es un deporte olímpico. Como deporte tiene absolutamnte todo, pero los dirigentes no le dan la seriedad a los eventos y por ello el COI no nos incluye en el Programa Olímpico”, comentó.

El hoy campeón mundial se mostró contento por el resultado obtenido en la prueba de 100 metros, destacando su preparación y determinación en la misma. “Desde la primera ronda fui el primer tiempo y eso  me dio mucha seguridad. En los cuartos de final logré el récord del mundo con un tiempo de 9.77 segundos. La final fue una carrera emocionante en donde el español estuvo cerca de alcanzarme, pero no le fue suficiente”, comentó el medallista.

Trayectoria de Jorge

Principales logros
·         2010- Bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez
·         2013- Bronce en Juegos Mundiales en Cali
·         2014- Plata en el Patinaje de velocidad del Festival Deportivo Panamericano
·         2014- 2 bronces en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz
·         2015- Plata y bronce en el Italian Inline Tour
·         2015- 2 bronces en Juegos Panamericanos en Toronto
·         2016- Oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Nanjing, China (100 metros)

Primer mexicano en lograr un título mundial en patinaje sobre ruedas

Loading...
Revisa el siguiente artículo