Entrenador de Inglaterra es relacionado en un caso de corrupción

Sam Allardyce citó un caso en el que se menciona el futbol mexicano

Por:

El entrenador de Inglaterra, Sam Allardyce, fue grabado in fraganti mientras negociaba un acuerdo por 400 mil libras a cambio de información sobre cómo violar las reglas de fichajes de la Federación Inglesa de Futbol (FA).

Como parte de una investigación del diario británico The Telegraph, reporteros se disfrazaron de representantes de una supuesta empresa asiática que buscaba hacer negocio del mercado de fichajes en la Premier League de manera ilícita, a través de la propiedad de jugadores como terceros.

La FA prohibió la propiedad de terceros en 2008, es decir, ninguna empresa puede ser dueña de un jugador ya que algunos describen esa práctica como un tipo de esclavitud.

Allardyce aseguró a los “empresarios asiáticos” que no había “problema” para darle la vuelta a las “ridículas” reglas de la FA, organismo que lo contrató en julio pasado para entrenar a la Selección Inglesa. Además, el técnico puso como ejemplo otros países donde aún se practica la propiedad de terceros y citó el caso del fichaje del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien en 2014 pasó del Pachuca al West Ham cuando él era el timonel de los Hammers.

“No es problema… nosotros fichamos a Valencia. Él era propiedad de un tercero en parte cuando lo compramos de México”, dijo Allardyce.

Si bien en Inglaterra la práctica ya no estaba permitida, Pachuca no incurrió en ninguna falta en su momento, porque fue hasta 2015 que la FIFA prohibió la propiedad de terceros en el futbol mundial. Una vez que Valencia fue comprado por el West Ham, Allardyce comentó que el ecuatoriano pasó a ser en su totalidad del club londinense.

En el caso de Allardyce, la FA aún no se ha expresado sobre el tema y pidió mayor información a The Telegraph para investigar. Sin embargo, el técnico habría incurrido en un conflicto de intereses al llegar a un acuerdo con la falsa empresa asiática, ya que existe la posibilidad de beneficiar a un tercero en su posición de empleado de la FA y entrenador de la Selección Inglesa.

Allardyce asumió la dirección técnica de Inglaterra el 22 de julio pasado y desde entonces solo ha dirigido un partido, la victoria 1-0 sobre Eslovaquia en la primera jornada de eliminatorias europeas camino al Mundial Rusia 2018.

Marco Fabián y Chicharito, en el once ideal de la Bundesliga

VIDEO: Aficionado de Pumas paga humillante apuesta

Loading...
Revisa el siguiente artículo