Chivas sufre con el Morelia pero se mantiene en la Copa MX

Su rival saldrá del duelo entre FC Juárez y Alebrijes

Por:

Chivas de Guadalajara consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa MX de futbol, luego de vencer a Monarcas Morelia por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio Morelos y correspondiente al Torneo Apertura 2016.

Néstor Calderón fue el autor del tanto de la diferencia por la vía del penal, al minuto 30. El “Rebaño Sagrado” espera al ganador del encuentro del miércoles entre FC Juárez y Alebrijes.

El cuadro “purépecha” era consciente de que su prioridad es el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y no porque esté pensando en el título, sino por lo comprometido que se encuentra en el tema del descenso, algo que obligó al técnico Enrique Meza a usar a jugadores pocos habituales para enfrentar esta noche a Chivas.

Dicha situación fue bien aprovechada por los tapatíos, equipo que, aunque tampoco saltó con su mejor cuadro, está más hecho y con gente de mayor calidad que le permitió la tenencia del balón.

El mejor trato del esférico lo pudo reflejar en el marcador al cumplirse la primera media hora de juego, cuando Néstor Calderón ejecutó de manera correcta un penal y así irse al descanso.

El técnico de Monarcas necesitaba mayor poder al frente, para lo cual ordenó los ingresos de los chilenos Diego Valdés y Rodrigo Millar, pero poco pudieron hacer para revolucionar su aparato ofensivo.

Mientras el “Rebaño Sagrado” ya no fue tanto al frente, cuidó su ventaja, la cual estuvo cerca de perder en el tiempo de compensación en un remate de Rodolfo Vilchis, que José Antonio Rodríguez con las “uñas” mandó a tiro de esquina, para salir con el triunfo y el boleto a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Sebastián Vegas, el colombiano Luis Gabriel Rey y a Carlos Morales por los de casa. Javier López y Juan Basulto vieron cartón preventivo por la visita.

Cruz Azul avanza a cuartos con goleada sobre los Mineros

#LadyCoralina arrastra a beisbolista mexicano

Loading...
Revisa el siguiente artículo