Futbol Nacional

Clubes mexicanos analizarán dejar de jugar la Libertadores

Los cambios en el sistema de competencia ya no beneficiarían a las escuadras nacionales

Aunque hace unos días se dio a conocer que la Final de vuelta de la Copa Libertadores se podría realizar en suelo mexicano, este martes se desataron las confusiones cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez dejó entrever que la disputa por el título ser realizaría a un solo partido y en una cancha neutral.

En este sentido, la Liga MX asumió una postura, pues aunque no existe nada oficial, más que las modificaciones al calendario donde el certamen se disputará de febrero a noviembre, el presidente del organismo mexicano, Enrique Bonilla apuntó que se analizarán las opciones en beneficio del balompié mexicano.

Al mismo tiempo explicó para Fox Sports, que la Asamblea de Dueños dará prioridad a la liga local antes que cualquier otro certamen: “Estamos en el entendido de que lo hacen (Conmebol) para buscar mejoras”.

“Lo llevaremos a la Asamblea de Clubes, y se tomarán decisiones. Lo que sí puedo asegurar es que tenemos la instrucción precisa de la Asamblea de respetar y fortaleces nuestra liga antes que nada”, comentó Bonilla, vislumbrando la posibilidad de que los equipos mexicanos mediten dejar de participar en la Libertadores. 

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Celebramos el centenario de «Chicharito» con sus mejores goles en Europa

«Zague» llama «wuey» José Ramón Fernández en programa en vivo

Chivas se burla del América en felicitación a ‘Chicharito’

 

VIDEO: Boy encara a aficionados de Cruz Azul tras triunfo en Copa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos