Cruz Azul avanza a cuartos con goleada sobre los Mineros

Querétaro o Lobos BUAP serán su rival

Por:

El equipo de futbol Cruz Azul goleó 4-0 a Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2016 de la Copa MX, disputado la noche del martes en el Estadio Azul de esta ciudad.

Por los “cementeros” anotaron Adrián Alexei Aldrete al minuto 17, el paraguayo Jorge Benítez, al 26 de tiro penal, el ecuatoriano Joffre Guerrón (62) y el argentino Ariel Rojas (90, penal).

Cruz Azul aprovechó su condición de local y dominó el juego para ponerse en ventaja 1-0 al minuto 17, cuando Aldrete cobró un tiro libre que venció al portero visitante Rafael Ramírez.

El equipo cruzazulino siguió al ataque y aumentó la ventaja 2-0 al 26, en tiro penal que cobró el paraguayo Jorge Benítez, tras una falta de Christian López a Joffre Guerrón.

Mineros se quedó con 10 jugadores al 40 de acción, tras la expulsión de Noé Maya por falta sobre Joao Rojas y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los azules buscaron aumentar el marcador con disparo de Juan García Sancho, que desvió en gran forma el “cancerbero” Rafael Ramírez a tiro de esquina, al minuto 60.

Cruz Azul se colocó 3-0 al 62, en jugada retrasada de Benítez en un pase a Guerrón, quien envió el balón al fondo de las redes. El equipo “cementero” conformó la goleada 4-0 al 90, en tiro penal que cobró Rojas.

El arbitraje correspondió a Óscar Mejía. Expulsó por Mineros a Noé Maya por acumulación de tarjetas y amonestó a Miguel Gutiérrez, al minuto 11, Noé Maya al 26 y Santiago Echeverría (68); por los celestes mostró la amarilla a Rosario Cota, al 39, Enzo Roco (51), Ariel Rojas (70) y Julián Velázquez (82).

Jaguares supera al Atlante y avanza a cuartos de la Copa MX

#LadyCoralina arrastra a beisbolista mexicano

Loading...
Revisa el siguiente artículo