Futbol Internacional

Los sorprendentes números de Diego Simeone en Champions League

Desde que llegó Diego Simeone a la banca, los Colchoneros han llegado a dos finales del máximo torneo de clubes de Europa y sólo han perdido dos partidos de fase de grupos en las tres temporadas que han jugado.

A muchos puede gustarle su estilo y muchos otros no, pero lo cierto es que Diego Simeone no deja indiferente a nadie. Es que el Cholo se ha ganado un nombre en Europa con las grandes campañas que ha tenido con Atlético de Madrid y ya es considerado uno de los mejores técnicos que hay en las ligas del Viejo Continente y también del mundo.

El estratega ha impuesto su estilo en los Colchoneros y le devolvió la vida a un equipo que había estado condenado en los últimos años a los sufrimientos. Pero la llegada del argentino les cambió la cara y consiguió el título de la Europa League en su primera temporada en España.

De ahí en más, el ascenso fue incuestionable y bajo el mandato del Cholo, sumaron una Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Pero no sólo eso. Atlético de Madrid volvió al concierto continental y llegaron a dos finales de Champions League, cayendo en ambas ocasiones ante Real Madrid.

Los números de Simeone en Champions League

Pese a que no han podido ganar la Orejona bajo el mandato de Diego Simeone, Atlético Madrid se ha posicionado como uno de los mejores de Europa y así lo demostraron en la temporada 2015/2016, cuando dejaron en el camino a Barcelona y Bayern Munich para llegar a la final ante los merengues.

Los Colchoneros ya no son el equipo subestimado de hace un tiempo y volvieron a dejarlo en claro al vencer por 1 a 0 a Bayern Munich en la segunda fecha de la Champions League 2016/2017, cortando la racha de ocho triunfos seguidos que llevaban los bávaros.

Es así como Diego Simeone sigue mejorando sus números dirigiendo a Atlético de Madrid en la Orejona y ya llega a un 80% de rendimiento en las cuatro fases de grupos que ha jugado, incluida la que está disputando, sumando 15 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas. Por si fuera poco, de los 20 partidos que han jugado en 14 ocasiones no le han convertido goles, además que en 8 de sus 10 partidos de local no han sabido de tantos en contra.

Además, de los 38 partidos que ha dirigido Diego Simeone en Champions League con Atlético de Madrid, ya tiene un 65,7% de rendimiento, con 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En todos estos, no ha recibido goles en 23 ocasiones y sólo tiene 23 tantos en contra. Números que sitúan al Cholo como el gran artífice del renacer de los Colchoneros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos