América elimina al campeón de la Copa Corona MX

Peleará el pase a las semifinales con los Jaguares

Por:

El club de futbol América cumplió con su gente y calificó a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016 tras vencer, con solitario gol de Oribe Peralta, por 1-0 a Veracruz en juego disputado en el estadio Azteca.

Ante poco más de 10 mil aficionados, Peralta fue quien anotó el único tanto del partido, al minuto 34, suficiente para acceder a la ronda de los mejores ocho, donde enfrentará a Jaguares de Chiapas.

Con el técnico Ricardo La Volpe desde un palco, pues cumplió un partido de castigo que arrastraba desde su paso con Chiapas, fue Rafael “Chiquis” García quien dirigió al equipo, que contó con Hugo González en la portería en lugar de Moisés Muñoz.

Pocas emociones ofrecieron en la primera media hora de juego, con mínimas opciones de peligro y un conjunto “escualo” más agresivo; la afición parecía caer en desesperación y algunos abucheos se dejaron escuchar, cuando apareció Oribe.

En un tiro de esquina, Peralta salió del área chica y en los linderos de la misma se elevó para conectar de cabeza, el balón picó antes de anidarse e hizo inútil el lance de Pedro Gallese, marcador con el cual se fueron al descanso los azulcremas.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando Sambueza hizo un gran esfuerzo para evitar que el balón saliera del campo, encaró y mandó servicio a Silvio Romero, quien no remató de manera cómoda y se perdió una clara oportunidad.

En espera de noticias, América sufrió la baja de Paul Aguilar, quien salió en camilla por una lesión; dentro de la cancha y con la ventaja a su favor, el equipo tuvo el control de las acciones y buscó el segundo gol, sin éxito.

Un disparo lejano de Osvaldo Martínez, a las manos de Gallese, fue de lo más peligroso de los de Coapa, además de dos ocasiones al final del partido, mientras Julio Furch anotó por Veracruz, pero lo hizo en posición adelantada y su gol no contó.

El árbitro del partido fue Adonai Escobedo Rosales, quien tuvo una buena labor. Amonestó a los visitantes Agustín Vucetich y Jesús Paganoni, y a los americanistas Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Toluca avanza en la Copa Corona MX en medio de una “lluvia de goles”

¡Feliz cumpleaños Jimena Sánchez!

Loading...
Revisa el siguiente artículo