Campeón de fisicoculturismo muere tras uso excesivo de anabólicos

Mateus Ferraz fue Campeón de Culturismo en 2016

Por:

El fisicoculturista brasileño Mateus Ferraz, campeón de Paulista de Brasil y Campeón de Culturismo en 2016, murió a causa de una insuficiencia respiratoria ocasionada por el consumo excesivo de anabólicos.

Según información del Hospital St. Luke de Sao Paulo, Brasil, el joven ingresó a las 23:00 horas locales con fiebre, dificultad para respirar y convulsiones; desafortunadamente pese a los intentos por reanimarlo el joven de 23 años perdió la vida.

“No podía hablar, su novia dijo que había utilizado anabólicos sobre el nivel recomendado. El corazón estaba hinchado, no tenía antecedentes de enfermedades del corazón”, aseguró el médico del ex campeón.

Ante esta situación el primo de Ferraz declaró a los medios: “Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar… pensó que no tenía el cuerpo ideal, le dije que dejara de usar esteroides, pero negó su uso. Aunque el crecimiento de sus músculos en poco tiempo resultaba ser sospechoso”.

Cabe destacar que el médico que lo atendió, Marc Calcada exhortó a los jóvenes a no usar esteroides.

“Hoy es un día de tristeza y derrota. El abuso de anabólicos cosecho otra vida. Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno. Una madre desesperada, una familia, una novia y amigos lucharon en el hospital hasta el último segundo  para rescatar su vida. Que sea un testimonio para otros que usan esteroides y anabólicos indiscriminadamente. La desgracia no sólo sucede a los demás”, se puede leer en la publicación que le ha dado la vuelta a todo Brasil.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los hermanos Dos Santos y Pulido reaccionan tras llamado al Tri

VIDEO: Reportera entrevista a ‘Chicharito’ y hace el oso con Jorge Vergara

Loading...
Revisa el siguiente artículo