Futbol Internacional

En Inglaterra siguen cayendo involucrados en el escándalo de corrupción

Luego del despido de Sam Allardyce, ahora fue el asistente del Barnsley el que cayó por aceptar cinco dólares para posicionar jugadores en su club.

La polémica en Inglaterra por la corrupción en los fichajes sigue y parece no tener fin. Si primero fue Sam Allardyce el que perdió su puesto como entrenador de Inglaterra por la investigación que lleva a cabo The Daily Telegraph, ahora fue el asistente técnico del Barnsley el que perdió su puesto.

Es que el diario inglés había anunciado al momento de denunciar al técnico de la selección inglesa, a quien captaron ofreciendo sus servicios para burlar las prohibiciones de contratación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que los involucrados seguirían apareciendo y que su investigación de diez meses traería efectos.

The Telegraph cumplió su promesa y su nuevo artículo dejó otro caído: Tommy Wright. En el nuevo artículo que publicaron, dejaron en evidencia al asistente técnico del Barnsley y lo grabaron aceptando cinco mil dólares para ofrecer jugadores en su club y convencer a los dirigentes de ficharlo.

El despido y la respuesta de la FA

Pese a que en un inicio el club sólo decidió marginar a su asistente técnico, quien negó ser parte de la red de corrupción, finalmente terminaron despidiéndolo tras sostener una reunión en la mañana de este jueves.

«Después de considerar los descargos de Wright a la publicación en el Daily Telegraph, donde se le involucra de haber roto las reglas de la FA sobre fichajes, el señor Wright fue despedido. Nuestro club no estaba al tanto de estos asuntos o involucrado en malas prácticas. El club continuará investigando el problema y cooperará en la investigación con las autoridades, señalaron en un comunicado.

La investigación llevada a cabo por The Daily Telegraph ha causado gran revuelo en Inglaterra y la FA tuvo que salir a responder la problemática por corrupción en la que está envuelta el fútbol inglés.

En un comunicado en conjunto con la Premier League y la League Cup señalaron que «el fútbol inglés toma seriamente las reglas y la integridad es un parámetro muy importante. Cualquier denuncia será investigada con fuerza y con los recursos a nuestra disposición. Si encontramos alguna evidencia de un acto criminal, lo informaremos y buscaremos la ayuda de las autoridades correspondientes.

Los otros involucrados

Sin embargo, Tommy Wright no fue el único acusado en la nueva publicación del Daily Telegraph y también apuntan a Jimmy Floyd Hasselbaink, actual técnico del Queens Park Rangers,  y Massimo Cellino, dueño del Leeds United. 

Mientras el estratega es acusado de aceptar un viaje pagado a Singapur para recibir dinero por fichar jugadores en su club, el propietario del club inglés ofrece una forma de evadir las estrictas reglas de fichajes de la FA.

Ante este panorama, Hasselbaink salió a defenderse y también lo hizo el club. «Habrá una investigación interna por este asunto. Sin embargo, confiamos en nuestro técnico y el sistema y los procesos que tenemos en el club, señaló QPR en un comunicado.

En tanto, el estratega negó «cualquier acusación de malas prácticas en mi contra. Se me acercaron los señores McGarvey y Newell del Daily Telegraph como falsos agentes de jugadores y me ofrecieron plata para dar una charla en Singapur. No veo nada malo en que te paguen para dar una charla. No hice ninguna promesa y no le pedí al QPR que fichara ninguno de los jugadores que los señores McGarvey y Newell decían manejar y nunca recomendaría la compra de algún jugador para mi beneficio personal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos