Esto es lo que tiene estancada la renovación de "Checo" con Force India

Las negociaciones comerciales con los patrocinadores del mexicano han sido el mayor obstáculo

Por:

El equipo Force India está “muy confiado” de que extenderá el contrato de Sergio Pérez, a pesar de la amenaza del piloto mexicano de que buscaría otra escudería e si no logra un acuerdo en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: “Checo” Pérez terminó sexto en las pruebas para el GP de Malasia

El acuerdo está estancado por la negociación sobre las condiciones comerciales entre el equipo, el piloto y las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim que patrocinan a “Checo”: Telmex, Telcel y Claro.

“El contrato del piloto está listo desde hace tiempo”, dijo el subdirector general del equipo Force India, Bob Fernley, el viernes en el Gran Premio de Malasia. “Literalmente estamos poniendo los últimos detalles de la parte comercial, y si demora una semana, está bien, si demora un par de semanas, así será. Pero es un hecho”.

“Confiamos que ‘Checo’ estará con nosotros el próximo año, y nunca hemos cambiado de parecer”.

Pérez quería tener el contrato firmado antes de comenzar la gira asiática de la temporada en Singapur-Malasia-Japón, y dijo que empieza a perder la paciencia con las negociaciones.

“Por ahora sólo estoy pensando en un equipo”, dijo el mexicano, quien marcha octavo en el campeonato mundial de pilotos, con dos podios esta temporada. “Hay otras alternativas sobre la mesa, alternativas bastante interesantes”.

“Espero arreglar con un equipo, pero si no sucede, entonces la próxima semana tendremos que empezar a analizar otras opciones”.

Pérez ha sido mencionado como un candidato para Renault, que busca un piloto experimentado y todavía tiene un asiento vacío para 2017, al igual que Haas, donde ahora maneja su compatriota Esteban Gutiérrez. Haas tiene estrechos vínculos con Ferrari, que siempre ha sido el destino ideal para Pérez.

“Quiero continuar con mi carrera en la F1, no puedo esperar mucho más”, advirtió Pérez. “Espero que todo esté listo para la próxima semana”.

“Afortunadamente hay mucho interés en mí, lo que me hace sentir que estoy en una buena situación. Si las cosas no resultan como uno quiere, entonces tengo que considerar otro lugar”.

TAMBIÉN PUEDES VER

“Sigo encabrona…” Carlos Albert estalla contra Osorio y el Tri

El futbol mexicano contempla no ir a Libertadores 2017

VIDEO: Reportera confunde a Chicharito con Jorge Vergara

Loading...
Revisa el siguiente artículo