Iñarritu comparte sus experiencias con universitarios

El cineasta visitó Monterrey para una conferencia con estudiantes.

Por:

El multimpremiado cineasta, Alejandro González Iñarritu, visitó Monterrey donde ofreció una conferencia ante jóvenes estudiantes de la Universidad de Monterrey en el Pabellón M.

El “Dialogo con Alejandro González Iñarritu” es parte del Congreso Internacional de la División de Arte, Arquitectura y Diseño que la UDEM llevó a cabo por tres días para sus estudiantes.

González Iñarritu, dijo estar emocionado, contento y un poco nervioso de presentar su tesis frente a los jóvenes, donde además agradeció el cariño de la gente y sobre todo de la comida y explicó lo que para él es el concepto de cine.

“La ficción es la reestructuración del tiempo y el espacio. La decisión más importante de un director es definir el punto de vista”, declaró.

La conferencia duró poco más de una hora y media, y para aceptar la invitación el cineasta puso como condición, que a la plática no estuvieran presentes los medios de comunicación de la ciudad.

“El álbum de mi vida también son mis películas, cada una representa una etapa emocional.

“Lo que hoy más valoro es estar presente, la conciencia plena. Apreciar el momento, entender a las personas. Si estás presente, hay una conexión”, dijo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo