Pep Guardiola reveló su admiración por Mauricio Pochettino

Por:

El técnico español aseguró que su colega argentino es “uno de los mejores técnicos del fútbol mundial”.

Este domingo, por la 7ª fecha de la Premier League, el encendido Manchester City visitará al Tottenham en White Hart Lane con la misión de extender su racha a siete victorias consecutivas, uno de los mejores arranques de los ciudadanos en la arena local.

En frente, Pep Guardiola tendrá a su colega argentino Mauricio Pochettino, a quien lo considera como “uno de los mejores entrenadores del mundo.

No creo que sea uno de los mejores entrenadores de Inglaterra. Es uno de los mejores entrenadores de fútbol mundial. Disfruto viendo al Tottenham. No sólo ahora, sino que desde el año pasado. Creo que está haciendo un trabajo increíble y me gusta mucho su manera de jugar, dijo Pep Guardiola

Guardiola destacó la “calidad de sus jugadores y aseguró que el Tottenham es la base sobre la que se construye la selección inglesa, gracias a “(Eric) Dier, (Dele) Alli, Harry Kane, (Kyle) Walker).

“Si fuera un joven que quiere hacerse entrenador, vería al Tottenham y me diría que quiero jugar como ellos“, cerró.

La mejor experiencia como fanático deportivo de Pep Guardiola

Además de sorprender con sus palabras de elogio hacia el técnico de los Spurs, el español también llamó la atención cuando se refirió al mejor recuerdo que ha vivido como fanático del deporte. Aunque muchos pudieran pensar que fue una final de un Mundial o una infartante definición de Champions League, lo cierto es que fue la Ryder Cup de golf del 2012 en Illinois, donde Europa venció a Estados Unidos.

“Créanlo. Fui afortunado porque fue una experiencia increíble. La experiencia que viví en Medinah ese día (el 30 de septiembre de 2012) es el momento más fuerte que he vivido nunca en el deporte. Qué suerte tuve al haber sido invitado por Olazábal (José María Olazábal, entonces capitán de Europa) con toda mi familia, señaló.

“En el último recorrido, nosotros (Europa) estábamos contra las cuerdas, virtualmente con diez puntos de retraso. Ver al público estadounidense reaccionar cuando remontábamos punto a punto nuestro retraso en los últimos hoyos fue algo increíble“, concluyó Guardiola sobre el evento anual que enfrenta a los equipos de golf de Estados Unidos contra Europa.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Turquía vuelve a dejar fuera de la selección a su gran figura

Carlos Vela anota en triunfo de la Real Sociedad y empata marca de Nihat

Equipo grande de Italia prepararía tentadora oferta por Héctor Moreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo