¡El "gigante" no cede! Chivas vence a Morelia y escala a los primeros lugares

El Rebaño superó al América en la clasificación al derrotar 2-1 a Monarcas en casa

Por:

El combate a tres rounds pactado entre Guadalajara y Monarcas, que se disputa en tres frentes distintos, ya lo ganó el cuadro tapatío, quien apabulló en el segundo episodio al equipo michoacano y fue más certero y contundente que en el primer enfrentamiento del martes pasado. El Rebaño superó a su rival por 2-1, en un duelo en el que Chivas mandó por completo.

Apenas el martes pasado, estos dos cuadros se enfrentaron en los octavos de final de la Copa MX, y los rojiblancos superaron por la mínima diferencia a los de Enrique Meza. Hoy se repitió la dosis, pero en el marco de la Jornada 12.

CONSULTA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016

Chivas se puso adelante al minuto 36′. Sebastián Vegas cometió una falta sobre Orbelín Pineda después de un buen recorte dentro del área. El penal lo ejecutó Alan Pulido a su lado derecho, y aunque el arquero adivinó, nunca pudo llegar a la pelota. De esa forma, el tamaulipeco marcó su primer gol como jugador de Chivas en su estadio.

En el arranque del segundo tiempo, al 52′, Guadalajara amplió la ventaja con un tremendo golazo por parte de Isaac Brizuela. El “Conejito” sacó un zapatazo desde aproximadamente 25 metros, que se metió pegado al poste izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez. En el festejo, el propio Brizuela no lo podía creer, agitando la mano, evidenciando la sorpresa por la forma en cómo salió ese rayo que amplió la ventaja de los rojiblancos.

Otra vez la afición de Chivas fue injusta en su veredicto con Carlos Peña. El “Gullit”, quien entró de cambio en la segunda parte, sin haber tocado la pelota fue abucheado por una parte importante de aficionados.

Monarcas descontó gracias a un disparo de Rodolfo Vilchis, desde las afueras del área. El disparo fue tan potente y con buena colocación que Rodolfo Cota no pudo hacer nada para evitarlo.

A este combate pactado a tres episodios, le resta uno más, que será la próxima semana en los Estados Unidos, pero sin una trascendencia fundamental, pues el que resta es un duelo amistoso, aprovechando la fecha FIFA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo