La Máquina volvió a pitar dejando sin dientes a los Tiburones

"Chjaco" Giménez marcó doblete al igual que Joao Rojas, contribuyendo en el triunfo

Por:

Con un Cruz Azul urgido de triunfo para mantener viva la esperanza de Liguilla, y un Veracruz obligado a ganar debido a su alarmante situación en la tabla porcentual, se disputó un buen duelo por la echa 12 en la cancha del Estadio Azul; encuentro que se caracterizó por la destacada actuación de Joao Rojas, jugador que guió a ‘La Máquina’ en su triunfo 5-3 sobre los ‘Tiburones Rojos’.

CONSULTA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016

Con apenas 10 minutos en el partido y tras un tiro de esquina de Adrián Luna, Gabriel Peñalba anotó el primer tanto de la tarde para la escuadra jarocha, gol tempranero que revivía el mal de los celestes durante todo el torneo.

Las Máquina trataba de hacerse presente en el marcador y fue hasta el 18′ que llegó la jugada más clara para los locales de la mano de Joffre Guerrón, quién envío tremendo zapatazo que ilusionó a los presentes, lamentablemente el esférico terminó en las manos del arquero de Veracruz, Pedro Gallese.

Minutos más tarde, tras una mano de  Gabriel Peñalba el árbitro marcó una pena máxima favor de ‘La Máquina’, misma que cobró con gran jerarquía Christian el ‘Chaco’ Giménez al 28′ para así darle el empate a los cementeros.

El encuentro se mantenía a favor de los pupilos de Tomás Boy; Cota, Rojas y Giménez hacían vibrar a la afición con buenas jugadas; sin embargo, fue hasta el minuto 38 cuando Joao Rojas se hizo presente en el marcador con un golazo gracias a una asistencia de Guerrón. 

Todo parecía indicar que ‘La Máquina’ había encontrado la estabilidad deseada, desafortunadamente para su causa, tras una desconcentración de la zaga defensiva y un error de Jesús Corona, Adrián Luna  empató los cartones para Veracruz al 39′, mostrando de esta forma la fragilidad de Cruz Azul.

Al minuto 44, luego de una extraña jugada del ‘Chaco’ Giménez llegaría la tercera anotación de Veracruz, gol que sería anulado debido a un fuera de lugar de Leobardo López; minutos después, al 46′ Joao Rojas  envió tremendo zurdazo que adelantó a la máquina 3-2

Cuando parecía que el marcador no se movería, el árbitro marcó otro penal a favor de Cruz Azul, penalti que cobró nuevamente el ‘Chaco’ Giménez y de esta forma, marcó su doblete de la tarde y su gol 114 en la Liga MX. Con un hombre menos debido a la expulsión de Peñalba al 78′, Leobardo López acercó los cartones para el equipo del puerto, marcando el 3-4.

Sin embargo, tras un final de ensueño para la afición celeste que no se cansaba de corear a Giménez, al 90′ Benítez marcó el quinto y gol definitivo para Cruz Azul, consiguiendo así su segunda victoria en casa en el Apertura 2016.

Con este resultado, Juan Antonio Luna y Veracruz suman su quinta derrota consecutiva (cuatro en la Liga y una en la Copa MX), situación que los tiene más cerca del descenso. Mientras los celestes aún sueñan con la fiesta grande sumando 15 unidades. 

 TAMBIÉN PUEDES VER

Chicharito ya es el líder de goleo en la Bundesliga 

Prensa española llama “manos de mantequilla” a Memo Ochoa

Luchador mexicano lleva 13 años en la cárcel por un delito que no cometió

Juez revela que Aquivaldo sí es el padre del hijo de Karla Pineda

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo