Pumas ruge y se mantienen intratables en CU

Matías Britos se enracha como goleador felino y consigue su quinto gol del torneo

Por:

La cancha del Estadio Universitario fue testigo de un cerrado duelo de felinos entre los Pumas de la UNAM y Jaguares de Chispas, encuentro que se caracterizó por el fuerte duelo en la media cancha; sin embargo, los universitarios superaron las adversidades brindadas por los de la selva y lograron el 1-0, victoria qué los ubica en el cuarto lugar de la tabla general.

Con apenas 5 minutos del encuentro, Jaguares dio la primera de atención para Pumas, acción que terminó en las manos del arquero Alejandro Palacios, quien evitó el primero tanto de la ofensiva chiapaneca; posteriormente, al 17′ tras una excelente jugada por izquierda Matías Britos se quedó cerca de hacer el primero de los locales, desafortunadamente su remate pasó a un costado de la portería defendida por Liborio Sánchez.

El reloj seguía avanzando, la batalla en el medio campo era cada vez más fuerte entre ambas escuadras. De la mano de Luis Mendoza, Jesús Escoboza y Javier Orozco, Jaguares intentaba sorprender a los universitarios, equipo que no lograba aprovechar las oportunidades brindadas por Matías Britos, Javier Cortés y Pablo Barrera debido a la falta de puntería.

La primera parte del partido llegaba a su final, cuando una gran jugada de Gerardo Alcoba ilusionaba a los presentes con el primer tanto de la tarde; lamentablemente para los auriazules que jugaban mejor, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador 0-0 en el Olímpico Universitario.

Para la parte complementaria, los Pumas saltaron al terreno de juego deseosos de conseguir la victoria, situación que se vio reflejara en los cartones al minuto 46′ tras un desborde de Jesús Gallardo que Britos aprovechó lanzando tremendo disparo que se fue al fondo de la red del arquero de Jaguares, haciendo de esta forma rugir a los aficionados al ritmo de gol.

Aunque Jaguares trató de reaccionar, los locales se impusieron dentro y fuera del terreno de juego; Pumas seguían llegando a la zona defensiva de Chiapas, siendo el nombre más destacado, el arquero Liborio Sánchez, quien en más de una ocasión salvó a los suyos de potentes disparos de Javier Cortés y Abraham González.

A pesar de su destacada actuación, el cancerbero de la selva no logró evitar la caída de su escuadra en la capital del país.

Cabe destacar que con este resultado, los de la UNAM  consiguen su sexta victoria consecutiva en CU y se ubican en el cuarto lugar de la tabla general, superando a América y Chivas. Por otro lado con la derrota, Jaguares es último en el Apertura 2016.

CONSULTA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016

‘Checo’ Pérez revela cuál será su futuro en la F1

Loading...
Revisa el siguiente artículo