Las 10 cosas que no sabías de David Faitelson

El periodista se ha caracterizado por su apasionada y polémica forma de comunicar

Por:

David Faitelson Pulido es uno de los periodistas deportivos más influyentes de México, actualmente trabaja para la cadena ESPN Deportes.

Sin duda alguna, ‘El Color’ es uno de los trabajos más destacados de Faitelson, en donde transmite los sentimientos de un partido de futbol más allá de la cancha; es decir, narra el ambiente en la tribuna y el sentimiento del aficionado y el futbolista.

Cabe destacar que David ha cubierto todas las ediciones de Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, además de sumar más de cinco Copas del Mundo, entre las que destacan, México 86, Francia 98, y Alemania 06.

A continuación te presentamos las 10 cosas que probablemente no conocías del destacado periodista.

1. A pesar de ser uno de los máximos exponentes mexicanos del periodismo en nuestra época, David Faitelson nació el 08 de noviembre de 1968 en Israel, país en donde vivió hasta los ocho años.

2. Antes de incursionar en el mundo de la televisión con “Imevisión“, actualmente TV Azteca en 1988, Faitelson colaboró en medios como La Afición, El Heraldo de México y Excélsior.

3. En 2008 publicó un libro titulado “Testimonio de una pasión”, en donde relata diversas anécdotas que marcaron su vida y columnas que hacen revivir importantes eventos deportivos como el Mundial de Corea-Japón 2002.

4. Trabajó por más de 15 años en TV Azteca, empresa comandada por Ricardo Salinas Pliego. Después de la Copa del Mundo, Alemania 2006 David empezó a trabajar en ESPN, nuevamente al lado de José Ramón Fernández.

5. En entrevista para Proceso, Faitelson reveló que debido a la censura de TV Azteca tuvo que “destapar por otra parte”  la noticia del doping de Salvador Carmona y Aaron Galindo, recurriendo a la televisora alemana ZDF.

6. Libró una pelea contra el sobre peso, en donde a base de “ganas, esfuerzo y huevos”, logró salir victorioso, aproximadamente corre 7km diarios y ha bajado más de 50 kg.

7. El titular de ‘Cronómetro’ aseguró que alguna vez tuvo que pagar 10 mil pesos para poder entrevistar a Maradona.

8. En una ocasión tras declarar en un reportaje de ‘El Color’, “los perros con bozal y los perros sin bozal” tuvo un altercado con Enrique ‘Perro’ Bermudez situación que controló el entonces estratega de Chivas, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

9.Durante un partido en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, Faitelson sufrió un golpe por parte del ex futbolista de los ‘Tiburones’ Cuauhtémoc Blanco, situación que lo tuvo en el ‘ojo del huracán’

10. En diversas entrevistas ha asegurado que nuca trabajaría para Televisa, debido a sus ideales y formación.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡OFICIAL! Elías Hernández también es baja del Tri

FOTOS: Conoce a las chicas del Tri Sub 17 que participan en el Mundial de Jordania 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo