Los cambios que tendrá la Copa Libertadores

Los torneos de clubes continentales van a tener un nuevo formato.

La Conmebol sigue tomando acciones para que sus competiciones estén a la altura de los mejores torneos del mundo y esta vez decidió reformar la Copa Libertadores para que se juegue desde febrero a noviembre.

La medida que pone su principal torneo con los rangos de calendario de los campeonatos europeos como la Champions League, justamente, fue tomada “con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes”.

Las reformas se implementarán a partir del 2017, pasando de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de las últimas semanas de junio y finalizará en diciembre.

Otro cambio importante será que los mejores 10 clubes que no avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará de julio a diciembre.

Por otra parte, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de gruposde la siguiente edición de la Copa Libertadores, según informó la Conmebol en un completo comunicado.

Los cambios de la Copa Libertadores

  1. 44 clubes jugarán la Copa Libertadores 2017, con un incremento de seis cupos
  2. Los cupos extras serán distribuidos de la siguiente manera: Uno para el campeón de la Copa Sudamericana, dos más para Brasil y una extra para Argentina, Colombia y Chile
  3. Diez clubes que no avancen a la fase de octavos de final pasarán a la Copa Sudamericana, que serán los terceros de cada uno de los grupos y los dos mejores perdedores.
  4. Se disputará desde febrero a noviembre.
  5. La final será en un estadio neutro y a partido único
  6. Se disputará una fase previa de 16 equipos y cuatro avanzarán a la fase final. Esta ronda se jugará en dos series de ida y de vuelta.
  7. La fase de grupos será disputada por 32 equipos
  8. Se aumenta las semanas de competición de 27 a 42
  9. Los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores clasificarán directamente a la siguiente edición de la Libertadores

Infantino contempla un Mundial con 48 equipos

Chicharito es elegido como el latino más destacado de la Bundesliga

Giovani dos Santos aparece en la portada del FIFA 17

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos