Los planteles más caros del futbol mundial

Por:

Manchester United lidera el listado luego de la gran inversión que hizo con el fichaje de Paul Pogba.

Manchester United fue uno de los equipos que más remeció el mercado de fichajes. Es que a la rimbombante llegada de Zlatan Ibrahimovic se le sumó la contratación de Paul Pogba por 120 millones de euros, además de sumar a Henrikh Mkhitaryan y el defensa marfileño Eric Bailly.

Por eso, no es de extrañar que ocupe el primer lugar del ranking realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES) de los planteles más caros de las cinco grandes ligas de Europa. El estudio fue realizado en base a la suma de los millones de euros que costaron los fichajes de la temporada 2016/2017 y el precio de mercado de los que ya estaban.

Es así como Manchester United totaliza un valor de 718 millones de euros, en los que Paul Pogba aporta el 16,7% del total. Luego de los Diablos Rojos, aparecen Real Madrid y Manchester City, con un costo de 634 y 611 millones de euros, respectivamente.

Además de los Diablos Rojos y los Citizens, en el top ten del listado creado por CIES aparecen tres equipos ingleses más: Chelsea, Arsenal y Liverpool. El estudio deja en claro el gusto de los ingleses por invertir grandes cantidades de dinero para poder fichar y al parecer ya está siendo normal pagar hasta 100 millones de euros por un jugador. Al menos, así quedó claro en el pasado mercado de fichajes.

Revisa en la galería los planteles más caros
 

  1. Manchester United
  2. Real Madrid
  3. Manchester City
  4. Barcelona
  5. Chelsea
  6. Paris Saint Germain
  7. Juventus
  8. Arsenal
  9. Bayern Munich
  10. Liverpool

Inicia juicio contra Derrick Rose por violación

Loading...
Revisa el siguiente artículo