Publisport

Damián Álvarez confía que clubes mexicanos sigan en Libertadores

El jugador dijo que hace mejor a los clubes mexicanos el competir en la justa sudamericana.

El mediocampista de Tigres de la UANL, Damián Álvarez, confió en que los clubes mexicanos continúen en los próximos años con su participación en Copa Libertadores, al considerar que significa un beneficio para este país.

“Sería una picardía que no esté México, está para competir, el tema del calendario siempre es complicado, pero pienso que sigue siendo muy importante que los equipos mexicanos jueguen la Copa Libertadores”, expresó. En oficinas, indicó, el tema genera problemas, pero se podría hacer un esfuerzo.

Cabe recordar que existe la posibilidad de que los clubes mexicanos dejen de participar en la justa sudamericana por problemas con el calendario, aunque aún no existe una determinación sobre el tema.

Damián Álvarez dijo que sin duda para la Conmebol es relevante la presencia de México en la justa, pero que para los equipos de esta nación es un beneficio estar en la justa sudamericana.

“Siento que hace mejor a los clubes mexicanos competir en Copa Libertadores, ese torneo ya está así hace mucho tiempo, siento que es importante la participación y más para los equipos mexicanos estar en ese tipo de torneos”, indicó.

Sobre el paso de Tigres en el actual Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el jugador manifestó que la derrota del pasado fin de semana ante León se debió a los errores que los felinos cometieron, por lo que deben trabajar para mejorar en ese sentido de cara a los siguientes compromisos.

“En ningún tipo de partido debemos cometer errores, la liguilla es muy detallista y no puedes cometer errores, hay que subsanarlos y darle para adelante, todos hemos cometido errores en algún momento, es sano para el grupo tomar responsabilidades y no vuelva a pasar”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos