La nueva perla del futbol que debutó con 13 años en la Sub 20 del Celtic

Por:

Karamoko Dembélé jugó siete minutos en la victoria de su equipo por 3 a 1 ante el Hearts.

La semana pasada el nombre de Moussa Dembélé estuvo en todas las portadas de los medios británicos y con justa razón. El delantero de Celtic tuvo una jornada redonda ante Manchester City por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League y se despachó dos goles en el empate a tres tantos, convirtiéndose en la figura del partido.

La jornada goleadora del francés le permitió al equipo escocés borrar el recuerdo del 7 a 0 que les propinó el Barcelona en el primer partido del torneo de clubes de Europa y, de paso, cortar la racha de diez triunfos que ostentaba los Citizens de Pep Guardiola.

Sin embargo, ahora es otro Dembélé el que está en boca de todos en el Reino Unido: Karamoko. Aunque comparten el mismo apellido, lo cierto es que no tienen ningún parentesco y su otra gran coincidencia es que juegan en el mismo equipo. Y mientras uno, Moussa, ya se afirma en el primer equipo, el otro recién da sus primeros pasos en el fútbol.

Entonces, ¿por qué Karamoko Dembéle se ganó un espacio en la prensa del Reino Unido? Es que el joven hizo su debut en el equipo Sub 20 del Celtic con sólo 13 años. Cuando restaban diez minutos del partido ante el Hearts y ya vencían por 3 a 1 tras una gran remontada, el técnico Tommy McIntyre tomó la decisión de darle una oportunidad al pequeño atacante ofensivo y lo hizo ingresar en reemplazo de Jack Aitchison.

“Dembélé se vio bien en el terreno de juego…Se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter. Internet se llenó de comentarios de apoyo para el joven y felicitaciones para los técnicos de las inferiores del club por hacerlo jugar, escribió la página del Celtic sobre el debut de su pequeña perla.

¿Quién es Karamoko Dembélé, la nueva perla del Celtic?

Nacido el 2003 en Costa de Marfil, Karamoko Dembélé llegó a las inferiores de Celtic en julio de 2013, cuando sólo tenía 10 años. Desde ahí empezó a mostrar su talento como mediocampista ofensivo, pero este año saltó a la fama con los distintos videos que circularon en Youtube con sus jugadas.

Pese a que ya se había lucido en distintos campeonatos juveniles, no fue hasta el St Kevin’s Boys Academy Cup donde se dio a conocer. Aunque el Celtic salió quinto, el pequeño de 13 años se lució en la cancha y no por nada fue elegido el mejor jugador del torneo. Fue en ese momento cuando empezaron a aparecer los videos que mostraban su habilidad y talento.

“El joven mostró su increíble capacidad para regatear, dar pases y rematar“, escribe el Celtic sobre su nueva figura y la participación que tuvo en aquel torneo disputado en marzo.

¿Podrá aguantar la presión y brillar al máximo nivel? ¿Podrá convertirse en el “nuevo Messi, tal como ha sido catalogado? Aún es temprano para saberlo pero lo cierto es que ya dio un importante paso.

TAMBIÉN PUEDES VER

Ya hay fecha para el regreso de Javier Alarcón a la televisión

Televisa sancionaría a Nahima por sus errores al aire

Las 10 cosas que no sabías de David Faitelson

¡Sale del aire Somos Fans! Así será el nuevo programa de Televisa Deportes

Conejita realiza body painting por los Chicago Cubs

Loading...
Revisa el siguiente artículo