Los 15 estadios más curiosos del mundo

La irregular cancha de Liniers El estadio fundado en 1987 tiene medidas que salen de lo normal

Luego de conocerse que la cancha del equipo Liniers de Argentina estaba chueca y deberán modificarla, te invitamos a repasar uno de los recintos más freaks alrededor del mundo.

Un caso que roza lo insólito es el que está viviendo el club Liniers de la Primera D de Argentina. Es que la AFA, luego de ver imágenes satelitales, descubrió que la cancha del Estadio Juan Antonio Arias de San Justo está corrida y muy lejos de ser un rectángulo perfecto. Por eso, pidieron rectificarla.

Con el descubrimiento, quedó en evidencia que, por ejemplo, una de sus áreas mide 37 de ancho y la otra 39. Además, por si fuera poco, una mitad de la cancha tiene 48 metros de largo y el otro 54. Un verdadero caso de estudio que parece más un trapezoide que una cancha de fútbol. 

Pero estas irregularidades están lejos de ser un secreto en Argentina. Desde que se fundó el estadio en 1987 que la cancha tiene los mismos problemas. Por eso, la AFA pidió rectificar estos problemas. Ahora, luego de pedir una prórroga, el modesto club iniciará los trabajos en diciembre de este año.

Los estadios más curiosos del fútbol

Luego de estas irregularidades en la cancha, el Juan Antonio Arias pasará a endosar la lista de los recintos más curiosos del fútbol. Listado donde, por ejemplo, hay estadios ubicados sobre un mall, el mar o al medio de acantilados.

Es así como en esta lista está el Estadio flotante en Marina Bay y fue inaugurado en 2007. En 2010 albergó las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pero no es el único caso curioso y también se puede encontrar el Stadium AXA de Braga. El estadio luso sólo tiene gradas laterales, ya que está rodeada por una cantera.

Desde estadios ubicados en acantilados o al borde de un volcán. Revisa en la galería los quince estadios más curiosos del mundo.

FOTOS: Alba, la bella prima de Iker Casillas

Los Pokémon de la NFL

VIDEO: Niños participan en cartelera de MMA en Chechenia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos