Otros Deportes

Medallistas de los Juegos Olímpicos ya recibieron premios económicos

La Conade dio a conocer la noticia el día de hoy

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que ya transfirió los 18 millones de pesos como premio a los cinco medallistas y sus entrenadores en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esa cita veraniega fueron medallistas de plata la marchista María Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez y la taekwandoín María del Rosario Espinoza, a quienes les corresponde dos millones de pesos.

El boxeador Misael Uziel Rodríguez y el pentatleta Ismael Marcelo Hernández ganaron presea de bronce para un estímulo de un millón de pesos, deducibles de impuestos, así que esas cantidades son netas para los que subieron al podio.

La Conade también explicó que hay premio para los entrenadores de los mencionados deportistas y también para los que ocuparon cuarto y quinto lugar en sus respectivas participaciones.

“Quiero agradecer a la Conade y también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que le han brindado a mi persona, a mi deporte y al deporte en general. Vamos mejorando y no me queda más que agradecer por todo el apoyo que hemos tenido”, expresó Germán Sánchez.

A su vez, el pentatleta Hernández compartió que “estoy muy agradecido, es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho. Es maravilloso que abrieran este tipo de reconocimientos también al cuarto y quinto lugar, lo cual es algo novedoso”.

Cree que “muchos atletas están profundamente agradecidos y en lo personal representa una gran ayuda para poder empezar a culminar otro tipo de proyectos que tengo en mente”.

Por su parte, el clavadista Jahir Ocampo, quinto lugar en Río 2016, expresó que “estoy agradecido por este estímulo, porque más allá del dinero y de lo que reciba, es una cuestión del esfuerzo constante, hasta llegar a una meta determinada, que en este caso fueron los Juegos Olímpicos”.

Compartió que “de verdad, llegar a los Juegos Olímpicos me costó mucho y estoy feliz por llegar a donde he llegado y por persistir. Este premio económico es la cereza del pastel y una motivación más para darle con más ganas al siguiente ciclo olímpico”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos