Otros Deportes

Presentan documental “A dos de tres caídas. La Arena México”

Canal 22 estrenará el filme que expone la historia de la Catedral de la lucha libre el 8 de octubre a las 22:30 horas

La historia del mítico recinto, con sus más emblemáticos recuerdos quedó plasmada en el documental denominado «A dos de tres caídas. la Arena México», el cual será transmitido por el Canal 22, el próximo sábado 8 de octubre a las 22:30 horas, con repetición el domingo a las 19:00 horas.

«Me parecía que un lugar tan importante en la vida y en la cultura de México merecía un proyecto así», declaró en la presentación del filme Ernesto Velazquez, director de Canal 22, quien a su vez advirtió que «esta historia continuará», debido a que hay miles de historias por contar y que por la extensión del documental, una hora, tuvieron que ser omitidas.

«Después de casi cinco meses de trabajo, aquí estamos finalmente», apuntó por su parte la directora Gala Lutteroth, mientras que el director David Ferreira añadió: «Es una historia de un personaje muy bonito que es la Arena México y que nadie le había dado su espacio».

La emisión aborda como fue el desarrollo de la lucha libre en este inmueble, por lo que hace un recuento de su vida, sus héroes y más temas que prometen conquistar a los amantes del encordado mexicano.

«Gracias por darnos a los luchadores tantito de eso de lo que es la lucha libre, mucho se habla del folclore y la importancia para la cultura y este documental es un claro ejemplo. La lucha libre es arte. La Arena México es para mí el templo de las mil deidades, ustedes la afición son esas deidades», destacó por su parte El Hechicero, en representación de quienes dejan el alma en el ring.

La voz de quien ha contado innumerables batallas no podía faltar, es por ello que en el proyecto también está incluido el comentarista Julio César Rivera: «Cuántas historias, cuantas leyendas. Sí es un personaje la Arena México, si sus muros pudieran hablar cuántas historias no contarían. Muchos creen que la lucha libre es el patito feo de los deportes y no, la lucha libre es cultura», sentenció.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Púgil Joselito Velázquez salta al profesionalismo

Conoce a los mexicanos que jugarán en los playoffs de las Grandes Ligas

Joyería demanda a Floyd Mayweather por adeudo de un collar de diamantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos