Futbol Internacional

Rafael Santos, motivado por su vuelta a la Selección Colombia

El delantero del Villarreal regresa al combinado cafetalero para la doble jornada de la Eliminatoria mundialista, un año después de su último llamado.

Un año después de su primera convocatoria, Rafael Santos Borré vuelve a ser llamado por la Selección de Colombia.

“La Máquina” fue requerido por el técnico José Néstor Pékerman para la doble jornada eliminatoria. Los cafetaleros se medirán ante Uruguay y Paraguay.

El delantero colombiano habló en exclusiva con Metro de su sentir por volver a vestir la camiseta colombiana y su desempeño en el Villarreal de España.

¿Qué le parece el nuevo llamado a la selección?
Estoy contento con el llamado, con la oportunidad que me da el mister. Me encuentro tranquilo ya que he venido trabajando bien, he tenido minutos en Villarreal, que es importante para que me considere y pueda aportarle algo a la selección.

¿Como ve los partidos frente a Uruguay y Paraguay?
Son rivales fuertes, duros. Paraguay de local se hace fuerte. Debemos ser inteligentes para sacar puntos allá. Luego ante Uruguay en nuestra casa, nosotros somos fuertes por lo que pienso que en estos dos partidos podemos sacar muchos puntos. Es decir, creo que podemos estar en la parte alta de la tabla.

¿Se ve titular?
Estoy tranquilo. Pensando en lo que el DT José Pékerman quiera de mí y lo que le pueda aportar al equipo.

La vida de Rafael Santos en Villarreal

En el Villarreal, su entrenador (Franc Escribá), le hizo ingresar al final del partido frente al Espanyol, para buscar la victoria, ¿es un halago para usted?

El mister me tiene mucha confianza. Sabe lo que le puedo dar, eso es lo que más me motiva para seguir trabajando. Estoy seguro que tendré muchas oportunidades en este equipo.

¿Cómo ve al Villarreal?
Estamos haciendo un buen torneo. Intentamos jugar bien en todos lados para sacar puntos. Este descanso nos hará bien para corregir algunas cosas.

¿Le ha costado adaptarse a su nuevo equipo?
El nivel del fútbol colombiano es más lento, con más tranquilidad. Por otro lado acá es más intenso, más rápido, que exige mucho. Todo el tiempo se está corriendo, así que me ha costado un poco adaptarme.

En estos niveles muchos se “marean” ¿Quién le pone los pies en el suelo?
En general, mi familia son las personas que se siempre me pone los pies en la tierra

Esta “peleando” un puesto en una plantilla de buen nivel ¿Cómo lo ve?
Son jugadores de gran calidad. Es decir, Pato, Cédric, Sansone, son jugadores de nivel mundial con los cuales me siento muy bien porque aprendo de ellos. Son un desafío muy grande para mí.

Información: Hilario Alcayaga

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos