Publisport

‘Aztecas tendrían que mandar a la Sub 20 a Libertadores’: Bonilla

El presidente de la Liga MX afirmó que los calendarios con la justa se cruzan y sería prácticamente imposible participar

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, resolvió las dudas sobre la participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores y afirmó que los equipos tendrían que mandar a la Sub 20 o a un segundo equipo para interveinr en la justa.

Bonilla aseguró que debido a que en alguna ocasión los calendarios de ambas justas se cruzan, sería casi imposible participar en el torneo continental.

«Hay momento en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos, por ejemplo, podíamos empezar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el primer semestre y que esos fueran Campeón y Subcampeón en Concacaf, entonces en el segundo semestre ya no podrían participar en la Libertadores, tendrían que participar en Concacaf y entonces estos equipo tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, mandar a la Sub 20 o de plano no participar», aclaró el directivo.

Respecto a la opinión de los equipos de la Liga MX sobre la situación con la Copa Libertadores, el directivo añadió que los clubes están abiertos a participar, pero sin afectar el torneo local.

«Los clubes mexicanos están abiertos a competir en el mundo sólo si no afecta a nuestra Liga, el aficionados y la Liga es lo más importante para los clubes», aseguró para Fox Sports.

TAMBIÉN PUEDES VER

Eligen a los mejores delanteros en la historia del América

Cancha de Xolos podría causar cáncer a futbolistas 

Chicharito abandona al Bayer Leverkusen por su novia

Medallista olímpico y entrenador en Rio es acusado de abusar de niñas de 11 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos