Fany Martínez, la niña prodigio del boxeo amateur

La pequeña ya es conocida como "La niña de oro"

Por:

Con tan sólo 10 años de edad, Fany Martínez, mejor conocida como la ‘Niña de oro’ es considerada una destacada peleadora en el pugilismo amateur debido a su extraordinaria marca de 43 combates ganados y sólo tres perdidos.

La primera vez en que Martínez presenció un combate fue en el 2011, cuando vio coronarse a Ana María ‘La Guerrera’ Torres ante la japonesa Naoko Yamaguchi; desde ese momento Fany supo que quería subir al cuadrilátero y practicar el boxeo.

“Estar en una pelea es como si estuvieras leyendo un libro, debes analizar; no se trata sólo de salir a lanzar como si fuera un juego. Por eso digo que es como la escuela, porque es de pensar antes de hacer”, comentó la ‘niña de oro’ para ‘El Universal’.

Asimismo Fany Martinez, reveló cuál es su secreto para ser una campeona y sumar 43 combates sin concocer la derrota.

“Las victorias que tengo son sólo por el sacrificio a este deporte. Siempre debes buscar salir con la mano en alto para demostrar de lo que estás hecho. Para eso uno debe cumplir todos los días con los entrenamientos en el gimnasio y escuchar a los entrenadores, que son como los maestros de la escuela”, sentenció.

Para finalizar la pequeña boxeadora comentó que el ganar una pelea representa para ella todo el esfuerzo realizado y el apoyo que recibe por parte de su familia, y espera en un futuro representar a México en unos Juegos Olímpicos y conseguir el tan anhelado metal dorado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Aquivaldo Mosquera rompe el silencio y le pide a Karla Pineda que deje de mentir

‘Aztecas tendrían que mandar a la Sub 20 a Libertadores’: Bonilla

Loading...
Revisa el siguiente artículo