Publisport

Todo listo para el Clásico de Leyendas en el Estadio Jalisco

Después de 14 años un Chivas-América se jugará en el Estadio Jalisco

El próximo domingo 10 de octubre en Guadalajara, no será un domingo cualquiera, y es que luego de una larga ausencia y en circunstancias muy especiales, la cancha del Monumental Estadio Jalisco volverá a ser la sede de un Clásico Nacional, en esta ocasión, no en un juego de liga o liguilla, sino en el llamado Clásico de Leyendas que conmemoran 100 años de esta rivalidad.

TE RECOMENDAMOS: Aquivaldo Mosquera rompe el silencio y pide a Karla Pineda que deje de mentir

El grupo de jugadores encabezados por Damián Álvarez y Misael Espinoza organizadores de este partido, desean revivir sus glorias pasadas en el terreno de juego y darle tanto a los aficionados de Chivas y Águilas como al Estadio Jalisco, una cita con la historia y un capítulo más a esta rivalidad.

Sobre el césped del inmueble ubicado en la Calzada Independencia derrocharán parte de su talento y recordarán algunas de sus mejores tardes hombres como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Ramón Ramírez, Salvador Carmona, entre otros en el equipo rojiblanco, y por parte de América, Isaac Terrazas, Francois Oman Biyik, Salvador Cabañas, Germán Villa, quienes serán dirigidos por Fernando Quirarte y Daniel el Ruso Brailovsky, respectivamente..

La última vez que Chivas fue anfitrión de América en un clásico nacional al mediodía fue en el Apertura 2002 cuando el equipo rojiblanco en el que militaban Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, cayeron 1-0 con gol de Marcelo Lipatín el domingo 11 de agosto del 2002, ante el América en el que militaban Cuauhtémoc Blanco, Christian Patiño, Iván Zamorano, Germán Villa, José Antonio Castro y Hugo Norberto Castillo.

Desde entonces no se juega un clásico nacional en este horario, pues a partir del Clausura 2003, Chivas comenzó a jugar los sábados a las 19:00 horas en el estadio Jalisco y posteriormente, en su nuevo estadio.

LA FRASE

«Vamos a buscar ofrecerle a la gente un buen espectáculo porque estos colores se defienden a muerte y uno respeta el cariño de la afición por sus equipos, y el que cada uno vivió durante su carrera profesional en ambos cuadros. También será un homenaje para algunas figuras de los dos equipos a lo largo de su historia en un marco muy especial para la afición, con el sabor tan especial que tiene jugar en el estadio Jalisco», afirmó Damián Álvarez.

Entrenamiento libre

El sábado en punto de las 16:00 horas ambos equipos realizarán un entrenamiento ligero en la cancha del Estadio Jalisco, donde además tendrán convivencia con los aficionados.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: La Volpe se burla de José Ramón en pleno programa 

Arjen Robben, el «enemigo de México» que vive un verdadero infierno 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos