Publisport

‘Bofo’ Bautista levanta la mano para que Almeyda lo lleve a Chivas

Al ex jugador del Rebaño le gustaría volver al menos para despedirse de las canchas

Adolfo Bautista, quien fuera referente e ídolo del Guadalajara en la década pasada, reconoce sentirse identificado con la propuesta futbolística de Matías Almeyda y el futbol que despliega el Rebaño últimamente, ahora que con el estratega argentino, el equipo rojiblanco ha encontrado una identidad.

Al Bofo, quien estará presente en el encuentro de estrellas de antaño de Chivas y América, el próximo domingo en el Estadio Jalisco, le gusta la propuesta rojiblanca, pero señaló que el plantel deberá encontrar mayor regularidad.

“He ido a algunos partidos, me gusta el futbol que están desempeñando con muchos jóvenes, que tienen velocidad. Tal vez dan algunos partidos bien, no han sido regulares, pero le veo potencial para entrar a la liguilla, y entrando ahí, cualquier equipo puede quedar campeón, pero ahí van paso a paso y ojalá mantengan ese nivel”, indicó.

Sin embargo, pese a que el equipo despliega un futbol que le agrada, no encuentra en el plantel a referentes de su talla, en la época que le tocó defender esos colores.

“Me ha tocado que la gente me lo comenta, la gente antes se identificaba conmigo, quizá ahorita no hay alguno con el cual se identifiquen porque realmente ellos sentían que yo amo a este equipo y cuando amas a un equipo, das el extra. En cada institución que estuve di lo máximo, defendí a muerte y estoy muy tranquilo conmigo mismo”, señaló.

Recordó una etapa de su paso por el Rebaño, sobre todo en las época en que el plantel estaba lleno de jugadores que eran referentes en todas las posiciones. Aunque no era amigo de todos, ponía de su parte para que el grupo saliera adelante.

“Tal vez había muchos líderes en ese grupo y era complicado porque quizá alguno quería destacar más que otro, pero si soy sincero yo llegué al equipo y quise demostrar mi talento para beneficio del equipo, porque ningún jugador está por encima de la institución, yo quería quedar campeón. Tal vez no me llevaba bien con todos, no éramos amigos, pero respetaba a todos, los saludaba; no me gustaba salir mucho, tenía mi modo de manejarme y no dañaba a nadie”, expuso.

Aunque reconoce que no le quita el sueño, sí admite que le gustaría poner punto final a su carrera como futbolista con el Rebaño, aunque sea con un partido de despedida.

“Yo sé que se acerca el retiro muy pronto, pero quiero retirarme bien y me gustaría retirarme en Chivas si se puede, si no, agradecerle a la afición que siempre me apoyó y hacer un partido de despedida para la gente e irme con la camisa de Chivas”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos