Ecuador golea a Chile y sueña con el Mundial

los ecuatorianos llegaron a 16 unidades por 11 de los chilenos

Por:

Con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, Ecuador dejó atrás una racha de malos resultados, y goleó el jueves 3-0 a Chile para colocarse en la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

A los 19 minutos, Valencia realizó un potente remate cruzado para batir el arco de Claudio Bravo. Tres minutos después, la defensa chilena no pudo despejar el balón en su área, lo que aprovechó Ramírez para colocar el segundo tanto. El tercer gol llegó a los 46, cuando Caicedo rozó el balón tras un tiro de Valencia.

“Estoy feliz por este resultado que tanto necesitábamos”, expresó el entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Quinteros, al tiempo de señalar que “es un privilegio y un orgullo que Ecuador esté en zona de clasificación con las selecciones tan buenas que hay en Sudamérica”.

Ecuador controló el juego mediante la posesión del balón, ejerciendo presión desde tres cuartos de cancha, con Valencia incansable, lanzando centros sobre el área rival y creando jugadas de riesgo.

Chile se mostró incómodo en el campo, sin propuesta de fútbol y con jugadores que no podían hilvanar micro sociedades, aunque esporádicamente se acercó con riesgo sobre el arco ecuatoriano. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse más y aumentaron las cargas, pero sin éxito.

“Prefiero hacer un análisis interno, asumo la responsabilidad del resultado final… hemos sido superados en todos los aspectos del juego, en las disputas individuales, en la posesión del apelota, en prácticamente todo”, reconoció el técnico argentino de Chile, Juan Antonio Pizzi, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tras un inicio perfecto en eliminatorias, en que ganó 12 puntos en cuatro partidos, Ecuador apenas pudo rescatar una unidad en los siguientes cuatro cotejos, lo que causó desazón en los aficionados.

En cambio, ahora Ecuador ilusiona tras golear al campeón de la Copa América Centenario, con lo que sumó 16 puntos y comparte provisionalmente la punta con Uruguay, que recibía más tarde a Venezuela.

“Ahora tenemos que ir a La Paz y vamos a encontrar una Bolivia motivada, y va a ser un rival muy duro”, advirtió Quinteros, acerca de su rival para el encuentro del martes.

Chile quedó comprometido con apenas 11 unidades, sólo encima de bolivianos, peruanos y venezolanos. Hilvanó su tercer encuentro de la eliminatoria sin ganar y recibe el martes a Perú.

Chicharito manda mensaje a la prensa, Albert se disculpa

Loading...
Revisa el siguiente artículo