Futbol Internacional

Graziano Pelle fue expulsado de Italia por insultar a su técnico


El delantero salió reemplazado y tuvo gestos y palabras que a su estratega no le gustaron nada.

Ser reemplazado en un partido nunca es una decisión que te vaya a caer bien. Bien lo puede decir Cristiano Ronaldo, quien insultó a Zinedine Zidane cuando lo sacó del encuentro ante Las Palmas y estuvo en el centro de la polémica. Y ahora se suma otro caso: Graziano Pelle.

Cuando se jugaban 59 minutos del partido entre Italia y España y los ibéricos vencían por 1 a 0, el técnico Giampiero Ventura buscó opciones en la banca y reemplazó a Pelle por Ciro Immobile. El atacante que salió de la cancha no se lo tomó nada de bien y no le dio la mano a su técnico al momento de irse a la banca.

Además de dejarlo con la mano estirada, el delantero le dedicó duros insultos. «Vaffanculo (anda a tomar por cu..) y «testa di cazzo (pedazo de mier..), fueron los improperios que le gritó a su técnico Ventura.

El desaire y los insultos no le cayeron nada de bien al estratega y decidió marginarlo del partido del 9 de octubre ante Macedonia, válido a las Clasificatorias europeas para Rusia 2018.

«El seleccionador Giampiero Ventura ha decidido excluir al jugador Graziano Pelle (…) por el comportamiento irrespetuoso en el momento de su sustitución contra España. Jugar en Italia implica tener valores acordes al equipo nacional. Empezando por el respeto hacia el cuerpo técnico, compañeros y afición. El jugador regresará a su club, dijo la Federación Italiana de Fútbol en un comunicado.

Las disculpas de Pelle

Ante esta situación, a Graziano Pelle no le quedó más que agachar la cabeza y pedir disculpas. A través de un escrito en su Instagram, se mostró arrepentido por su comportamiento.

«Por desgracia ha pasado de nuevo y he complicado las cosas. Fue un comportamiento inaceptable, en primer lugar contra el entrenador y también hacia mis compañeros de equipo, que siempre han demostrado tener valores importantes en este fantástico grupo de Italia al que pertenecemos, comenzó escribiendo en la red social.

«Al igual que con cualquier gran error, acepto las consecuencias. Justo es que asuma la responsabilidad. Debo pedirle disculpas de corazón a todo el mundo, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Miguel Layún está en la mira del Borussia Dortmund alemán

VIDEO: Cristiano anotó cuatro goles en triunfo de Portugal

¡Malas noticias! Separan a Memo Ochoa del Granada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos