Futbol Nacional

Los ex técnicos de América que son considerados como “grandes fracasos”

Sin duda alguna no todos los estrategas del conjunto azulcrema han gustado a la afición

Nombres importantes de técnicos han pasado durante 100 años en el banquillo del América, de los cuales muchos han sobresalido, pero otros, que llegaron con gran cartel, resultaron enormes fracasos, tales como el brasileño Paulo Roberto Falcao o el argentino Marcelo Bielsa.

  1. Dragoslav Sekularac (YUG)

El yugoslavo fue figura de su país con la Estrella Roja y un elemento importante en el representativo nacional, algo que no pudo trasladar a su etapa como estratega y menos con el América, al que dirigió en el inicio de la temporada 1990-91, pero que fue cesado para abrirle el camino a Paulo Roberto Falcao.

  1. Paulo Roberto Falcao (BRA)

Fino mediocampista que brilló con el Internacional de Porto Alegre, pero sobre todo con la Roma de Italia, Falcao llegó al América tras un mal y corto periodo con la selección de Brasil, el cual alargó en su paso con las Águilas, a las que dirigió en la segunda parte de la temporada 1990-91, y fue eliminado en el repechaje a manos de Cruz Azul.

  1. Mirko Jozic (CRO)

Ex futbolista croata y técnico exitoso en Chile con el Colo Colo, al que llevó al título de la Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en 1991. Pero con los “azulcremas” llegó en relevo de Leo Beenhakker y fue eliminado en semifinales por Cruz Azul.

  1. Ramón Díaz (ARG)

El “Pelado”, excelente futbolista y estratega ganador de Copa Libertadores con River Plate y de la liga argentina con los “Millonarios”, así como con San Lorenzo, Díaz tomó al América con mucha expectativa, pero tras dirigir el Apertura 2008, en el que ocupó el sitio 13 fuera de liguilla, comenzó el Clausura 2009 y se fue al dirigir solo cuatro duelos.

  1. Marcelo Bielsa (ARG)

Uno de los técnicos más cotizados de la actualidad fracasó en el América hace 20 años. El “Loco” tomó al cuadro de Coapa para la temporada 1995-96 y aunque tuvo una primera vuelta positiva, una derrota en casa frente a Guadalajara le costó irse por la puerta de atrás.

  1. Alfio Basile (ARG)

Con un palmarés destacado al frente de la Selección de Argentina, a la que dirigió en la Copa del Mundo Estados Unidos 94, el “Coco” fue el elegido para hacerse cargo del equipo para el Apertura 2000, en lugar de Alfredo Tena, pero no llegó a la liguilla. Tuvo su revancha en el Clausura 2001, solo que sus ilusiones se quedaron en semifinales y para el torneo de Invierno 2001 fue cesado apenas en el inicio.

  1. Rubén Omar Romano (ARG)

Su estilo espectacular convenció a la dirigencia para ocupar el sitio de su compatriota Daniel Brailovsky, pero fue incapaz de detener el desastre que dejó el “Ruso”, ya que de 11 partidos que dirigió (10 en el Clausura 2008 y uno de Copa Libertadores), no ganó ninguno y perdió 10.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Gran noticia! Paul Aguilar fue operado con éxito

Marco Fabián se une a las bajas del Tri en la fecha FIFA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos