Osorio aseguró que los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá son de utilidad

El técnico de la Selección Mexicana dijo que le servirán para observar jugadores de cara al Hexagonal Final de Concacaf

Por:

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que los partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá serán de gran utilidad de cara al inicio del hexagonal final de la Concacaf.

Destacó que “hay razones muy válidas para hacer estos juegos, por los cinco días, las seis sesiones de trabajo que tuvimos, de trabajar en la idea de juego, de poner las características de cada uno de los muchachos hacia esa idea de juego y llevarnos una muy buena idea de quién puede y no jugar en esa posición”.

En rueda de prensa, afirmó que todo el equipo está bien, “hemos tenido cinco días extraordinarios, para conocernos mejor con muchos, para acercarnos a otros, para que mutuamente lleguemos a conclusiones futbolísticas de lo que debemos de hacer para seguirnos preparando de la mejor manera, para nuestro objetivo que sigue siendo la clasificación al mundial”.

El estratega confió que en los juegos “los muchachos muestren eso, lo que hemos trabajado en la semana y las razones futbolísticas por las cuales cada uno de ellos se encuentra en la Selección”.

Manifestó que la ausencia de la mayoría de los jugadores que militan en Europa se dio para observarlos y que muestren si se puede contar con ellos para el reto que están por enfrentar con el hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

“Para darnos cuenta qué tan cerca está Orbelín Pineda de Héctor Herrera o de Jonathan Dos Santos, creo que hay que darle la oportunidad al primero. Todos sabemos lo que nos puede dar Héctor Herrera, eso lo hubiéramos podido ensayar, pero también le negaríamos la oportunidad a nuestros jugadores de mostrar en qué nivel están”, comentó.

México y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en partido amistoso, el penúltimo antes del debut del Tri en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, que será el 11 de noviembre frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Neymar y otros futbolistas ensangrentados en la cancha

Barcelona y Real Madrid, los que más dólares ganan en Facebook

Este jugador salió de la convocatoria de Italia por insultar a su técnico

Loading...
Revisa el siguiente artículo