Checo firma en Japón su mejor temporada

El piloto tapatío vive en 2016 un gran momento en su carrera

Por:

Después de culminar en el séptimo sitio en el Gran Premio de Japón, el piloto tapatío de la escudería Force India, Sergio Pérez Mendoza ha conquistado su máxima cosecha de unidades en una temporada de las seis que lleva hasta ahora en la Gran Carpa del automovilismo mundial.

La carrera celebrada en el circuito de Suzuka fue conquistada por el piloto alemán Nico Rosberg quien además de ganar este Gran Premio, prácticamente es el nuevo monarca del campeonato mundial de pilotos, brindándole a su escudería Mercedes también el cetro de constructores.

Con su resultado en el circuito japonés Checo Pérez contabiliza ya 80 puntos, su máximo desde que debutó en un monoplaza de la Fórmula Uno, superando a falta de cuatro carreras las 78 unidades que sumó el año anterior también piloteando para Force India.

Además Checo ha puntuado por primera vez en su trayectoria en seis carreras al hilo en los Grandes Premios de Alemania, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia y Japón, siendo su máxima racha la del 2014 en Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Rusia.

Los años de Checo en F1

2016

80 puntos en 17 carreras

6 Grandes Premios al hilo con puntos

Alemania, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia y Japón

Grandes Premios por correr

Austin, México, Brasil y Abu Dabi

2015

78 unidades en 19 fechas

2012

66 puntos en la Escuería Sauber

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo