Chivas se lleva el clásico de la nostalgia centenaria

La fiesta del clásico de leyendas fue rojiblanca

Por:

Diez años después de su último título de liga, en el torneo que marca el festejo del centenario azulcrema, y en la celebración de 100 años de rivalidad entre Chivas y América, los veteranos del Rebaño conquistaron 2-1 el partido amistoso en el que la cancha del Estadio Jalisco volvió a vibrar con un clásico nacional, que en esta ocasión se jugó en circunstancias muy especiales, y que terminó con triunfo de los ex Chivas, en la que fue sin duda una gran fiesta de futbol y recuerdos en la Perla Tapatía.

Desde temprano el Monumental de la Calzada Independencia fue copado por los aficionados de ambas escuadras, quienes caminaban hacia los accesos del estadio con la ilusión de ver tirar la polilla y ofrecer algunas pinceladas a los ídolos de mejores y antiguas épocas, especialmente para los que acompañaron a los tapatíos.

Muy pronto los 46, 920 aficionados fueron testigos de las primeras emociones ya que Adolfo Bautista marcó a los 6 minutos de acción el primer tanto del juego, mismo que fue celebrado por el Bofo como en sus mejores épocas, lanzando un objeto como obsequio a la tribuna.

Cerca del minuto 20 y ya sin Salvador Cabañas en el campo, -el hombre que venció una bala, para seguir en el camino de la vida- pues fue retirado de la cancha a los 15 de acción, el América empató los cartones a un tanto, gracias al gol de Reynaldo Navia.

En la segunda mitad Diego Martínez uno más de los artífices del último campeonato de las Chivas, gracias a un gran disparo dejó sin oportunidad al guardameta americanista Alejandro el Gallo García para decretar el 2-1 final, que desató en júbilo a la afición del Rebaño, tanto la añeja como la más contemporánea, que puede presumir que en el año del Centenario ha vencido tanto en la liga, como en este duelo de leyendas, al odiado rival deportivo.

ALINEACIONES:

Chivas: Javier Ledesma (Oswaldo Sánchez 8′), Héctor Reynoso (Héctor Castro50′), Joel Sánchez, Paulo César Chávez, Camilo Romero (José Guadalupe Castañeda36′), Alberto Coyote, Ramón Ramírez (Gonzalo Pineda 21′), Ramón Morales, Adolfo Bautista (Diego Martínez 54′), Benjamín Galindo (Misael Espinoza 50′), Gustavo Nápoles (Ignacio Vázquez 32′) (Sergio Pacheco 54′). DT Fernando Quirarte.

América: Héctor Miguel Zelada (Alejandro García 12′), Juan Hernández, Alfredo González Tahuilán, Isaac Terrazas, Efraín Herrera (Alvin 16′), Francois Omam Biyik ( Braulio Luna 12′), José Antonio Castro (Fabián Estay 37′), Germán Villa, Israel Martínez, Salvador Cabañas (Reinaldo Navia 16′), Andrés Chitiva (Hugo Castillo 38′). DT Daniel Brailovski.

Loading...
Revisa el siguiente artículo