Murray y Radwanska conquistan China

Primera vez que Andy gana este torneo

Por:

Andy Murray se coronó el domingo en el Abierto de China, con una victoria sobre Grigor Dimitrov en un duelo sumamente apretado que incluyó varias jugadas de fantasía por parte de los dos adversarios.

El escocés Murray (1er preclasificado) disputó su novena final de la temporada y se impuso por 6-4, 7-6 (2). Le quebró el saque a Dimitrov en el primer game del set inicial y en el quinto de la segunda manga. Pareció tener el triunfo en la bolsa cuando sacaba en 5-4, pero el búlgaro finalmente logró un rompimiento y obligó al desempate.

Murray participó por tercera vez en el Abierto de China. Avanzó a los cuartos de final en su debut y a la semifinal en 2014.

Agnieszka Radwanska se llevó el trofeo de mujeres, con una victoria por 6-4, 6-2 sobre Johanna Konta.

La polaca, ganadora del mismo torneo en 2011, obtuvo el 20mo título de su carrera y el tercero en 2016. No perdió un solo set en todo el certamen.

“Fue una semana muy especial para mí”, dijo Radwanska. “De verdad jugué un gran tenis, especialmente contra jugadoras destacadas”.

Radwanska quebró el saque de la británica en el tercer game pero perdió el suyo en el octavo antes de defender su servicio hasta el final del primer set.

Dominó totalmente el segundo, en el que quebró dos veces el saque de Konta y ganó con un as.

Konta, 11ma preclasificada, jugaba por primera vez el Abierto de China y ya tiene asegurado un lugar en el top 10 de la WTA, la primera británica desde Jo Durie en 1984.

Arroyo e Ibarra son señalados por deber pensión alimenticia

Luis Garcia y Martinoli critican la capitania de Giovani Dos Santos en el Tri

‘Checo’ Pérez suma puntos tras finaliza el GP de Japón en séptimo lugar

Loading...
Revisa el siguiente artículo