“Si la gente me quiere como un ídolo, lo acepto”: Rubens Sambueza

En un entrevista con Publisport, el mediocampista habló sobre lo que implica celebrar y ser parte del Centenario de un equipo tan importante a nivel mundial

Por:

Regresó al futbol mexicano después de un descenso con Estudiantes Tecos en 2012; con un bajo perfil, sin ser figura, aunque fue canterano de un club tan importante como River Plate de Argentina, pese a eso, dejó las críticas a un lado para hablar por sí solo en la cancha de juego. Hoy, Rubens Sambueza venció las adversidades y se convirtió en un ícono del América. En una entrevista, el naturalizado mexicano habló en exclusiva sobre lo que implica ser americanista en un año tan especial como es el Centenario del club.

¿Veías tu regreso a México?
— Se dio mi regreso gracias a Miguel Herrera, después de Pumas la idea era regresar a México lo antes posible y se dio esa posibilidad.

¿Cómo estás a cuatro años de tu llegada a América?
— Me siento muy contento, tratando de mejorar día a día, gracias a Dios he conseguido buenas cosas, y uno cuando llega a un club no se imaginaba conseguir tanto en tan poco tiempo, creo que el esfuerzo que ha hecho todo el grupo ha sido muy grande. Hoy me toca ser el capitán del equipo con una responsabilidad extra, pero muy contento.

¿Cómo superar ese polémico regreso?
— Sí fue muy criticado por haber descendido con Estudiantes Tecos, por llegar a un club tan grande como el América. Yo creo que Miguel Herrera se la jugó con nosotros con los jugadores que trajo siendo que no eran las grandes estrellas que la gente esperaba. Pero no le di importancia a las críticas siempre están para bien y para mal hay que saber canalizarlas.

¿Consideras que América es un equipo grande?
— Yo salí de un club muy importante como es el River Plate, me tocó estar en Flamengo, Pumas; sin duda, el equipo América es un equipo muy grande dentro de su país e internacionalmente, no sólo por los jugadores que han pasado por él sino por los títulos, creo que esos son los que avalan a un club. Hoy en día es uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

¿Te consideras la imagen del centenario americanista?
— No, yo siento que no. Sí tuve un reconocimiento por ser uno de los mediocampistas más votados y porque la gente me tiene un gran cariño, pero siento que no soy la imagen del club, han pasado varios jugadores que hicieron grande al América, hoy en día lo único que me toca a mí junto a mis compañeros es disfrutar los cien años del club y aprovecharlos.

¿Para ti quién sería un ídolo del América
— Hay muchísimos que han pasado por diferentes etapas, si la gente me quiere tomar como un ídolo la verdad lo acepto y me enorgullece que sea así, yo siento que hoy en día uno de ellos es Moisés Muñoz, por los títulos que ha ganado, Osvaldito Martínez, pero eso también depende mucho de la gente.

¿En qué momento de su vida se encuentra Rubens Sambueza?
— Estoy en un momento de mucha madurez y plenitud en lo personal, tratando de disfrutar más del futbol. Hoy trato de disfrutar como cuando era chico, no darle mucha importancia a las cosas malas que dicen del equipo de mi, trato de poder  jugar mucho mejor.

¿Cómo ves a Ricardo La Volpe?
— Lo veo muy bien es un técnico muy exigente, siempre nos recalca que salgamos a ganar como el equipo grande que somos y quiere seguir consiguiendo títulos y eso es lo más importante. Nos regaña de la mejor manera porque tiene muchísima experiencia, creo que nosotros tenemos que aprender de esos técnicos.

¿El mundial de clubes es una revancha?
— Sí, para nosotros es una oportunidad de salir campeones de la Concachampions y poder hacer las cosas de vuelta, creo que todavía falta mucho para ese torneo, hoy en día nos enfocamos en la Copa Corona MX, en el torneo local, queremos salir campeones de la Copa y calificar a la final de la Liguilla.

¿América se ve con esos tres títulos?
— Ojalá y Dios quiera, esa es la idea el poder tener alguno de los tres, ojalá sea más de uno, sabemos que hay equipos importantes en el futbol mexicano y en el Mundial de clubes ni se diga.

¿Qué es México para ti?
— Es el país que me dio la oportunidad de venir a trabajar, el país del cual ya soy naturalizado, soy mexicano, he vivido cosas buenas y malas, siempre voy a estar agradecido.

¿Te quedaste con las ganas de estar en la Selección mexicana?
—Sí y siempre lo digo, me quedó la espinita de poder haber participado en un mundial, lamentablemente no se pudo dar, pero la vida sigue no me voy a caer, el futbol sigue.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: ¡Polémico! “Bofo” Bautista corrió a provocar a la afición del América

Luis Garcia y Martinoli critican la capitania de Giovani Dos Santos en el Tri

‘Checo’ Pérez suma puntos tras finaliza el GP de Japón en séptimo lugar

Loading...
Revisa el siguiente artículo