Por primera vez muestran la tarjeta verde en el fútbol

Por:

Ocurrió en la Serie B del balompié italiano. ¿Cuál es la función de esta nueva cartulina en el deporte más popular del mundo?

Cristian Galano entró en las paginas de la historia del fútbol. El jugador del Vicenza será recordado como el primero en recibir la tarjeta verde en el balompié profesional.

El histórico momento ocurrió en el minuto 57 entre su equipo y el Virtus Entella.

Marco Mainardi, el árbitro del encuentro, marcó un tiro de esquina después de un disparo de Galano. Después de los reclamos de los adversarios, el delantero optó por comentar al réferi que cometía un error.

Entonces el juez del cotejo cambió la decisión y señaló saque de meta.

Además, Mainardi le dio la primera tarjeta verde de la historia al exfutbolista del Bari. Estas tarjetas son dadas a los hombres que muestran actitudes limpias y apoyen al fair play.

Se debe aclarar que estas cartulinas no son mostradas durante los encuentros. De hecho, los árbitros reportan el control de los sucesos y tarjetas otorgadas al final del partido.

Al final de la temporada, el hombre que haya acumulado la mayor cantidad de estos cartones recibirá un premio significativo.

Andre Abodi, presidente de la Serie B, aseguró que la intención principal de esta nueva tarjeta verde es reconocer el juego limpio.

“Se dará un premio simbólico y podría ser algo muy simple. Lo más importante es reconocer cuando un futbolista profesional hace algo ejemplar. Será una actitud que guste a los aficionados y a los pequeños que siguen el fútbol, indicó el directivo.

Desafortunadamente, la buena acción de Cristian no impidió que su equipo cayera 4-1 ante el Virtus Entella.

De hecho, el Vicenza marcha en la penúltima posición de la Serie B, solo por encima del sotanero Trapani. Es decir, el combinado que dirige Franco Lerda sufre problemas de descenso.

El penúltimo lugar de la Serie B suma seis puntos de 24 unidades disputadas. En ocho duelos jugados, solo han ganado un encuentro, empataron tres y han sufrido cuatro descalabros.

La NFL prohíbe a los equipos subir videos a las redes sociales

Televisa Deportes presenta su nuevo programa ¿A quién le vas?

Loading...
Revisa el siguiente artículo