Futbol Internacional

Los 20 mejores talentos Sub 21 del fútbol mundial

La revista Four Four Two elaboró un ranking con jóvenes jugadores con más futuro para crecer en el fútbol y el primer lugar se lo lleva Dele Alli.

Son los nombres que empiezan a dar que hablar en el fútbol, pero que aún tienen mucha carrera por delante. Son los jugadores Sub 21 que se afirman en sus clubes o suman sus primeros minutos para darse a conocer.

Es así como han ido surgiendo talentos juveniles que ya tienen un espacio ganado en sus equipos, tales como el caso de Dele Alli en Tottenham. Sólo en la temporada 2015/2016, cuando llegó a los Spurs, el mediocampista jugó 33 partidos y marcó diez goles.

Los buenos números y actuaciones le valieron quedarse con el primer lugar del ranking a los 59 mejores talentos Sub 21 del fútbol mundial que elaboró la revista inglesa Four Four Two.

El joven volante es destacado por la publicación y señalan que «los jugadores jóvenes deben ser tratados con cuidado. Cuando Dele Alli dio el salto de su carrera a White Hart Lane en 2015, lo hizo con tibios aplausos. Alli tenía un nombre y una reputación, pero era un jugador de la tercera división. En estos días, los hinchas claman por grandes nombres y grandes compras.

«Pero cuando empezó a jugar, el ánimo cambió. Su primera temporada iba a empezar con imprudencia, pero terminaría como el mejor jugador joven del año. El primer gol por Premier League ante Leicester trajo el carbón. Un buen debut europeo ante Qaragab prendió el fósforo. Alli pasó su primer año en fuego. Al final, todos supieron lo que David Pleat vio en él y por los Spurs hicieron todos los intentos en traer al joven al norte de Inglaterra, agrega la revista.

Los 20 mejores Sub 21 del fútbol mundial

Luego del talentoso Dele Alli, aparecen Kingsley Coman y Renato Sanches para completar el podio. Ambos jugadores militan en el Bayern Munich e, incluso, el portugués es uno de los candidatos a quedarse con el premio Golden Boy de la UEFA, luego que fuera una pieza clave para que Portugal gane la Eurocopa.

Además, destaca la presencia de Gianluigi Donnarumma en el cuarto lugar. El joven arquero se ganó la titularidad en AC Milán a sus 17 años y por eso es destacado por la publicación inglesa.

Revisa en la galería el top 20 de los talentos Sub 21

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último