Futbol Nacional

ENTREVISTA: “América me lo ha dado todo”, Carlos Reinoso

El “Maestro” habló sobre su amor por los colores azulcremas que inició desde 1970

A un día del 100 aniversario del Club América, seguimos celebrando el #CentenarioEnPublisport. En esta ocasión platicamos con uno de los máximos referentes del equipo, el Maestro Carlos Reinoso

Calidad, técnica y sacrificio son los principales calificativos cuando se trata de hablar de Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro, destacado ex futbolista chileno que llegó a México en 1970 para enfundarse con la playera azulcrema, sin imaginarse que se convertiría en uno de los hombres más importantes de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Madre e hija compiten por el trono de Miss Bumbum

Con más de 80 goles marcados con la casaca americanista y tras ser el único personaje en la historia en haber ganado un titulo como jugador y director técnico, Reinoso considera que América simplemente es su vida.

“América significa todo para mí, me ha dado todo, me relacionó con las mejores personas que he conocido, Emilio Azcárraga, Guillermo Cañedo, José Antonio Roca; pero sobre todo el amor y el cariño de la afición, América es parte de mi vida”, comentó el Maestro.

Asimismo, el también ex director técnico del club aseguró que para él, la institución representa mucho más: “América es la afición, el América que yo conozco viene de la familia Azcárraga y de la afición, eso es América, los demás somos empleados, jugadores que hemos hecho cosas importantes, pero América es la afición”.

Al ser cuestionado sobre su debut como americanista en 1970, durante un partido de liga contra Atlante, aseguró que en ese entonces el equipo no era considerado como un grande, el cual recuerda como una gran experiencia.

“Fue muy bonito. No tiene nada que ver con lo que es América actualmente, muy bonito, muy especial, pero no muy significativo porque América no era tan famoso, no era el mejor equipo de México como  lo es ahora”, enfatizó.

Durante su estancia en Coapa el Profe Reinoso anotó grandes goles, sin embargo, aseguró que el que más recuerda es el que realizó en 1978, cuando las Águilas se enfrentaron a Boca Juniors en la final de la Copa Interamericana, gol de tiro libre en tiempo extra que le valió a su escuadra para levantar la Copa.

“No fui goleador, mi trabajo, mi labor en la cancha era darle pases a mis compañeros; pero el gol que más recuerdo es el que anoté contra Boca por las circunstancias, por el minuto en que se dio; tuve la suerte y la fortuna de, siempre, en las finales que ganamos, hacer goles”, detalló el ahora entrenador de Veracruz. 

Para finalizar, Reinoso aseguró que no olvida a todos los jugadores con los que convivió en Coapa debido a que conformaban una familia de grandes seres humanos y compañeros.

TAMBIÉN PUEDES VER

Televisa no acepta error en reportaje de La Parka

¡Tómala! Investigan a Matías Almeyda por fraude

Jimena Sánchez publica foto en la tina ¡completamente desnuda!

Patty López denuncia robo en redes sociales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos