Monterrey Open 2016 el último para Daniel Garza

El tenista regio se despedirá como jugador en Monterrey

Por:

Luego de 16 años como jugador profesional, el tenista regio Daniel Garza, anunció que se retirará del deporte blanco al finalizar el Abierto de Monterrey 2016 ATP Challenger.

El tenista eligió el evento que se celebra en la ciudad para poner fin a su carrera de casi dos décadas.

“Elegí este torneo ya que es un gran evento que se celebra en mi cuidad y quería aprovechar para jugar mi último partido de mi larga trayectoria”, dijo el jugador.

Garza hizo una remembranza positiva de lo que fue su carrera, y las oportunidades donde pudo representar a México, como la Copa Davis y Juegos Centroamericanos.

“Me siento muy satisfecho con 21 juegos de Copa Davis ganados, 11 perdidos, un récord bastante a favor en Copa Davis, más las medallas en Centroamericanos. Estoy contento con estas medallas que le di a mi país”, comentó.

 Una de las metas a futuro del Daniel Garza, es entrar a la formación de jugadores con el fin de aportar a que el nivel del tenis mexicano mejore.

“Estoy trabajando con cinco jugadores con hambre de triunfar, con hambre de salir adelante y me voy a llevar a esos cinco a jugar a Estados Unidos, a vivir allá; ya que muchos jugadores se han hecho allá. Aquí en México ya han pasado 10 ó 15 años de que no ha salido un buen jugador”, declaró el veterano.

Daniel Garza ganó su primer partido del Monterrey Open en modalidad de dobles y hoy martes se medirá frente al ecuatoriano Emilio Gómez en singles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo