Participación y medallas Paralímpicas de jaliscienses con el mismo valor: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco reconoció a los atletas jaliscienses que vieron acción en los Paralímpicos de Río 2016

Por:

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reconoció la participación y a los medallistas de los juegos Paralímpicos de Río 2016, donde aseguró que los atletas de la entidad han construido una potencia de campeones que deben ser reconocida con estímulos, inversión y equidad y con el respaldo por igual a los atletas olímpicos y paralímpicos.

“He dado instrucciones a André Marx, para que haga todo lo necesario en los procedimientos jurídicos, administrativos, para que se les reconozca de la misma manera que a nuestros atletas olímpicos, también se les pague la medalla de oro, la medalla de plata como vale la medalla de oro o medalla de plata o como ya incentivamos a los medallistas olímpicos, aquí queremos por igual”, sostuvo.

El Gobernador de Jalisco también pidió que desde el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE), se le dé el reconocimiento que merecen los atletas ganadores en competencias nacionales e internacionales.

“Estamos orgullosos de ustedes porque siempre se han levantado para seguir creciendo, superando todas las adversidades, ya que ponen todo su esfuerzo para competir de tú a tú con los mejores del mundo. En el deporte olímpico tenemos a los mejores y en el deporte paralímpico también tenemos a los mejores y esto no es obra de la casualidad”, indicó.

Los condecorados

Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila de judo, Valeria López, Pedro Rangel, José Arnulfo Castorena, Haidee Viviana Aceves y María de Jesús Castillo de natación, José de Jesús Castillo de powerlifting, Mónica Olivia Rodríguez de atletismo, José Abraham Estrada de paratriatlón, así como Felipe Gustavo Arana de futbol 5, fueron los deportistas reconocidos por las autoridades estatales.

ASÍ LO DIJO

“Hemos ganado nuestros campeonatos siendo número uno y esto no es obra de la casualidad, esto se debe en primer lugar a su esfuerzo”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo