Futbol Nacional

Conade se habría equivocado en dopaje de Paola Pliego

Exoneran a la esgrimista quien se perdió los JO de Río 2016.

Se perdió los Juegos Olímpicos de Río pero de acuerdo a un nuevo análisis, la esgrimista Paola Pliego sería inocente de dopaje.

La Federación Internacional de Esgrima inició una investigación luego del caso conocido días antes de la competencia en Brasil y como parte de ella ordenó unos estudios en laboratorios de Alemania, también reconocidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Los mismos determinaron que no existe la sustancia por la que fue relegada de Olímpicos, lo que contradice los resultados del laboratorio de la Conade, según publicó este miércoles la revista Proceso.

Pliego fue informada del resultado adverso por modafinil el 28 de julio y una semana después le confirmaron el mismo con la Prueba B.

Sin embargo, el laboratorio alemán buscó la sustancia en las mismas muestras de orina pero con otro sistema, con el cual no encontraron modafinil como tampoco su metabolito.

El semanario agregó que la Federación Internacional de Esgrima determinó retirarle el castigo a Pliego, aunque ya se perdió Olímpicos y aún debe esperar una posible apelación de la WADA.

Tras conocerse el presunto dopaje, Pliego aseguró que era ilógico consumir modafinil porque estaría contraindicado a sus problemas asmáticos.

TAMBIÉN PUEDES VER

 América sorprende con playeras del Centenario  

VIDEO: Christian Martinoli afirma que México debería perder ante Estados Unidos     

Jugador de los Redskins revela que quedará ciego para siempre por conmoción 

VIDEO: Afición le canta las mañanitas al América en Coapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos