Futbol Nacional

El Azteca se llenó de fiesta con el triunfo de América ante Xolos

Las Águilas vencieron 1-0 a Tijuana con un gol agónico de Michael Arroyo

En el marco de su Centenario, América venció a los Xolos de Tijuana 1-0 en la cabalística Jornada 13 de la Liga MX, partido en el que la afición fue la principal protagonista.

Durante la primera parte del encuentro Xoloitzcuintles y americanistas realizaron un partido dinámico, con llegadas en ambas porterías y un fuerte duelo en la media cancha.

América salto al terreno de juego deseoso de conseguir el primer tanto de la noche, de la mano de Renato Ibarra, Rubens Sambueza y Oribe Peralta los azulcremas trataron de perforar la meta de Federico Vilar.

Por otro lado, los ‘canes aztecas’ comandados por el líder de goleo, Dayro Moreno hicieron todo lo posible por apagar la fiesta en en Coloso de Santa Ursula; desafortunadamente, para los aficionados que se dieron cita en el recinto, gol no se hizo presente en los primeros 45 minutos.

Al medio tiempo del encuentro, el Estadio Azteca fue testigo de uno de los momentos más emotivos de todo el torneo, la directiva rindió un merecido homenaje a los hombres que le dieron gloria a la institución por diez décadas, los delanteros; jugadores como Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Enrique Borja y Raúl Jiménez fueron reconocidos.

Para la parte complementaria los dirigidos por Miguel Herrera ingresaron al campo con la firme convicción de llevarse los tres puntos, con tan solo 21 segundos en el cronómetro los Xolos se hicieron presentes en el marcador; sin embargo, la anotación que fue anulada debido a un fuera de lugar. Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Avilés Hurtado, bombardearon la portería de Moisés Muñoz, jugador que demostró su carácter y temperamento al mantener su meta en cero durante todo el encuentro.

Los minutos corrían, el final del encuentro estaba cerca y los aficionados no dejaban de alentar en espera del tan anhelado gol americanista, anotación que llegó al minuto 75 de la mano de Michael Arroyo y con la cual el Estadio explotó de euforia y pasión.

Con este resultado América suma 22 unidades y se mantiene en zona de liguilla, mientras que los de la frontera terminan con su racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016 AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Himno del Centenario del América recibe duras críticas

Con gol de último minuto, Atlas se impone a Querétaro

Se armó la bronca entre aficionados durante el Morelia vs Cruz Azul

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos