Indios de Cleveland, con paso invicto en los playoffs de la MLB

La "Tribu" se impuso 2-1 a Azulejos y están 2-0 arriba en la serie

Por:

Los Indios de Cleveland están que no creen en nadie y ya se pusieron arriba 2-0 en la Serie de Campeonato ante los Azulejos de Toronto tras vencerlos 2-1.

La “Tribu” lleva paso de cinco juegos sin derrota si sumamos la “barrida” 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional y están a dos juegos de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Respecto al juego, Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis innings, Andrew Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó un jonrón solitario para la victoria de Cleveland. El mexicano Roberto Osuna trabajó un inning y retiró en orden a sus contrincantes.

El dominicano Santana la sacó en el segundo inning frente a J.A. Happ y el puertorriqueño Francisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero por los Indios, que han cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia.

Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para Cleveland. El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios.

Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el espigado relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en tres innings y dos tercios en la serie.

Cody Allen ponchó a los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista en un noveno perfecto para los Indios, que nunca habían estado arriba 2-0 en su cuatro participaciones previas en una serie de campeonato de liga.

Los bates de los Azulejos siguen dormidos, muy lejos de ese equipo que vapuleó a Texas en la serie divisional con ocho jonrones y 22 carreras.

Bautista se ha ido de 6-0 en la serie, con cinco ponches.

La serie se traslada al Rogers Centre de Toronto para el tercer juego el lunes. Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman.

LO MÁS VISTO EN PÙBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

Marco Fabián le marca al Bayern y le consigue el empate del Eintracht

Miguel Herrera critica el accionar de Juan Carlos Osorio al frente del Tri

ENTREVISTA: “Para mí América es un estilo de vida”, Alfredo Tena

Loading...
Revisa el siguiente artículo