Las 10 cosas que no sabías de Javier Alarcón

El analista estará de regreso en la TV abierta

Javier Alarcón González es uno de los periodistas deportivos más destacados de México. A pesar de haber salido de Televisa, en octubre del 2015, se ha mantenido dentro del gusto del publico, situación que lo coloca como uno de los más influyentes del país.

Tras un año fuera de la  pantalla chica, Javier Alarcón, regresará a la televisión abierta pero ahora lo hará con la tercera cadena de televisión nacional, Imagen Televisión.

En compañía de Pablo Carrillo, Hector Miguel Zelada y Carlos de los Cobos, Alarcón promete una producción original titulada, Imagen Deportes.

La primer narración en su «nueva casa» será el próximo 22 de octubre cuando Querétaro reciba a América en la Jornada 14 de la Liga MX, partido que se jugará en punto de las 19:00 horas en el Estadio La Corregidora.

A continuación te presentamos diez datos que probablemente no sabias del ex miembro de Televisa Deportes.

1. Javier Alarcón inició su carrera en Televisa en 1988 y trabajó por más de 25 años en la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

2. Sus primeras narraciones en la empresa se dieron durante al Eurocopa de 1990; posteriormente, en 1999 creó el Noticiero Televisa Deportes.

3. Durante su mandato como director editorial en la televisora de Chapultepec se creó un fuerte rumor en donde aseguraban que amenazó con despedir a Vanessa Huppenkothen por estar «pasada de peso».

4. Por varios años fue la voz estelar de la Selección Nacional en Televisa y durante la eliminación del Tri en la semifinal de la Copa Oro entre México y Costa Rica, le ganó el coraje y al aire dijo «No puede ser, maldita sea».

5. Diversos periodistas salieron de la televisora durante la era de Javier Alarcón, entre ellos Raúl Orvañanos, Miguel Gurwitz, Enrique ‘Perro’ Bermudez y Fernando Schwartz entre otros.

6. A través de un comunicado de prensa el 20 de octubre del 2015 Televisa dio por terminada la relación con el periodista tras 15 años ser el director editorial de Televisa Deportes.

7. A  través de sus redes sociales, el 1 de junio Grupo Imagen hizo oficial la incorporación de Javier Alarcón a la nueva cadena de TV abierta.

8. Según información de Proceso Alarcón fue investigado por la televisora por un desfalco de 10 millones de pesos tras su salida de la empresa.

9. En 2014 fue captado besándose con una mujer en su automóvil, la sorpresa llegó cuando se descubrió que la que recibía tales muestras de cariño era Mercedes Aguirre, conductora de TD con quien sostuvo una relación.

10. En julio del 2015 fue catalogado como uno de los 300 líderes de opinión más influyentes del país.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Futbolista mexicano pide a la afición no gritar el ¡ehhh pu…!

Vocalista de Deftones sorprende en el KnotFest 2016 con playera de Pumas

Miguel Herrera y Dayro Moreno no se llevan bien en Xolos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último